El «culebrón» de Mbappé entra en una fase decisiva; ¿Real Madrid? ¿PSG?… ¿Sorpresa?

  • En el Santiago Bernabéu no parecen tener prisa y si confianza, pero igual sucedió el año pasado y finalmente no pudieron «pescar» a la estrella francesa.

Carlos María Salvado

MADRID – Desde hace semanas la prensa francesas da por sentada la salida de Kylian Mbappé y se publican nombres de sus sucesores en la delantera del multimillonario PSG, mientras que en España se especula con la «pronta» llegada del seleccionado francés a la plantilla del Real Madrid, pero la verdad es que hasta el día de hoy no hay nada concreto.

En teoría, Mbappé debe sumarse al trabajo de la plantilla de Luis Enrique el próximo lunes para iniciar trabajo de la última temporada por la que tiene contrato vigente. «Estaré hasta el 2024 como dice mi contrato» ha declarado el jugador francés, en gira por algunos países africanos por razones familiares.

La postura del club es clara: si no acepta una ampliación del contrato debe salir este verano, porque no hacerlo significaría que en 2024 puede irse sin hacer caja para el PSG, lo que significaría perder una cantidad multimillonarias de euros, además de los problemas que tendrá que acarrear Luis Enrique en el vestuario, en donde, se asegura, «están asqueados» del jugador galo.

El Madrid ya prepara valijas para su gira por Estados Unidos, en donde Carlos Ancelotti debe ensamblar la gran cantidad de piezas importantes que se han sumado en varias posiciones, aunque para muchos, sigue haciendo falta un sustituto que pueda acumular algunos de los goles que se fueron con Karim Benzema a Arabia.

Un tema del que poco se habla es que Kylian tiene 80 millones de euros por cobrar si se mantiene en la plantilla del PSG hasta que termine el mercado de verano. Esto tiene un grado de complejidad importante en sus negociaciones con el club merengue. Según reveló Le Parisien en octubre de 2022, el contrato recoge tres cláusulas de este tipo, 70 en el verano pasado, 80 en el actual y 90 el siguiente, aunque esta última cantidad ya está fuera de discusión, puesto que ya el jugador hizo saber que no habrá renovación.

Fuentes muy cercanas a Ancelotti aseguran que el técnico italiano ya tiene avanzado los esquemas de juego que debe utilizar con los jugadores que se han sumado a la plantilla. «Los planes se hacen sin Mbappé, pero si llega, por supuesto que tendrá su lugar»

Florentino Pérez se cuida de no hablar sobre el tema y prefiere que las piezas se muevan en las sombras, sin el contacto directo con la prensa, que debe recurrir entonces a fuentes alternas para intentar saber detalles sobre el que podría ser el fichaje más importante del verano.

Lo que sí se ha descartado, hasta ahora, es la contratación de otro 9 de gran cartel. «Ancelotti tiene suficiente» con los fichajes de media cancha y delanteros que han llegado.

El mister parece encantado con los aportes que pueden dar en ofensiva el británico Bellingham, la perla turca Arda Güler, y los españoles Joselu y Brahim.

El sueño de ver a Mbappé con la camisola del Real Madrid sigue siendo para los aficionados madrileños solamente eso: un sueño. ¿Se hará realidad?