El arte está presente en todo tipo de disciplinas y una de ellas es la cocina. Dentro de la cocina, la repostería es, quizá, la menos popular, pero no por ello la menos impactante. Prueba de ello es la cantidad de creaciones y obras maestras que se pueden hacer con un bizcocho y pasta de azúcar.
De todos los pasteleros reconocidos en el mundo de la repostería creativa, la chef Tuba Geckil destaca por ser capaz de elaborar un pastel con aspecto de pescado fresco de lonja engañando al ojo humano solo por su aspecto.
Geckil, de 44 años y originaria de Turquía, no solo hace bien los pasteles, sino que las hace virales en redes sociales, donde recibe millones de visitas.
Su especialidad son las tartas hiperrealistas que tratan de imitar objetos cotidianos con todo lujo de detalle: desde un pescado recién comprado en una lonja, hasta una zapatilla deportiva, una naranja o un plato de pimientos verdes rellenos.
Con cada publicación de sus obras, la artista recibe todo tipo de comentarios, llevándose la palma el que se pregunta si de verdad son o no tartas, seguido del que admira tanto su trabajo que le gustaría aprender de ella.