El ciclón ‘Tauktae’ provoca la evacuación de 25 mil personas y el cierre del aeropuerto de Bombay en India

Compartir

Las autoridades de India han informado este lunes de que 25,000 personas han sido evacuadas a medida que se acerca el ciclón ‘Tauktae’ al estado de Gujarat, en el oeste del país, mientras que el aeropuerto de Bombay ha tenido que cerrar debido a las previsiones meteorológicas.

Está previsto que el ciclón se desplace a unos 15 kilómetros por hora desde Bombay hacia Gujarat con unos vientos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora, según informaciones de la cadena de televisión NDTV.

  • El Gobierno ha alertado de que se esperan cortes de electricidad, la suspensión de servicios de transporte y la pérdida de cosechas en ciudades como Porbandar, Amreli, Junagarh, Botad y Ahmedabad, entre otras.
  • El ciclón ha provocado que una barcaza con 273 personas a bordo ha quedado a la deriva frente a Heera, cerca de Bombay. La Marina india ha acudido a la zona, donde una segunda embarcación con 137 personas a bordo ha quedado también a la deriva.

Crisis

El ministro principal del estado de Maharashtra, Uddhav Thackeray, ha recalcado por su parte que garantizará que los hospitales de la zona no se quedan sin electricidad ni oxígeno en plena crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El ciclón empezó a formarse sobre el mar Arábigo hace tres días y se ha aproximado a las costas occidentales de India, donde se encuentran los estados de Kerala, Karnataka, Goa y Maharashtra. Por el momento nueve personas han fallecido en incidentes relacionados con el temporal.


Compartir