El camino hacia occidente marca una nueva Vuelta a Guatemala

Este jueves se correrá la cuarta etapa de la 55 Vuelta a Guatemala. El pelotón tocará por primera vez el occidente del país, donde a partir de ahora imperará la alta montaña.

La jornada tendrá un recorrido de 150 kilómetros, el cual iniciará en San Lucas Sacatepéquez a una altura de 1,981 metros sobre el nivel del mar, llegará a Los Encuentros y tendrá una meta final inédita en la aldea El Camán, Patzicía, Chimaltenango, tierra netamente de ciclistas, localidad que está ubicada a 2,161 metros sobre el nivel del mar.

 

Este recorrido tendrá cuatro puertos de montaña ubicados en el Presidente, La Calera, Chupol y Agua Escondida, todos de tercera categoría. Además contará con tres metas volantes ubicadas en el Tejar, Tecpán y Chupol.

 

Esta etapa le abre las puertas de la alta montaña al giro nacional. Por la topografía del terreno el recorrido cambia drásticamente y a partir de este momento los escaladores sacarán a relucir toda su fortaleza en la búsqueda del triunfo.

 

Actualmente el líder de la competencia es Manuel Rodas, quien tiene un tiempo de 6:18.33 horas. El corredor de Cable DX tratará de defender este puesto; sin embargo, se debe de tomar en cuenta que a pesar de que hace algunos años ganó la Etapa Reina entre Retalhuleu y Quetzaltenango, no es un escalador nato.

 

Los que deben de tomarse en cuenta, ya que en cualquier momento pueden apoderarse del suéter amarillo de Rodas son el guatemalteco Alder Torres y el costarricense Román Villalobos, quienes están a 2:26 y 2:41 minutos, respectivamente de Manuel.

 

(*) Fotos cortesía de la Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala.

situs gacor maxwin akun pro resmi jackpot semanis gula link pasti jackpot meledak jedar jeder bongkar pola gacor depo sekali cuan situs paling gacor strategi maxwin kocak super gampang maxwin