El camino hacia occidente marca una nueva Vuelta a Guatemala

Compartir

Este jueves se correrá la cuarta etapa de la 55 Vuelta a Guatemala. El pelotón tocará por primera vez el occidente del país, donde a partir de ahora imperará la alta montaña.

La jornada tendrá un recorrido de 150 kilómetros, el cual iniciará en San Lucas Sacatepéquez a una altura de 1,981 metros sobre el nivel del mar, llegará a Los Encuentros y tendrá una meta final inédita en la aldea El Camán, Patzicía, Chimaltenango, tierra netamente de ciclistas, localidad que está ubicada a 2,161 metros sobre el nivel del mar.

 

Este recorrido tendrá cuatro puertos de montaña ubicados en el Presidente, La Calera, Chupol y Agua Escondida, todos de tercera categoría. Además contará con tres metas volantes ubicadas en el Tejar, Tecpán y Chupol.

 

Esta etapa le abre las puertas de la alta montaña al giro nacional. Por la topografía del terreno el recorrido cambia drásticamente y a partir de este momento los escaladores sacarán a relucir toda su fortaleza en la búsqueda del triunfo.

 

Actualmente el líder de la competencia es Manuel Rodas, quien tiene un tiempo de 6:18.33 horas. El corredor de Cable DX tratará de defender este puesto; sin embargo, se debe de tomar en cuenta que a pesar de que hace algunos años ganó la Etapa Reina entre Retalhuleu y Quetzaltenango, no es un escalador nato.

 

Los que deben de tomarse en cuenta, ya que en cualquier momento pueden apoderarse del suéter amarillo de Rodas son el guatemalteco Alder Torres y el costarricense Román Villalobos, quienes están a 2:26 y 2:41 minutos, respectivamente de Manuel.

 

(*) Fotos cortesía de la Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala.


Compartir