El Barcelona se encamina al título 27 de LaLiga, tras su victoria ante Sevilla y la derrota del Madrid

  • Tras ganar la Supercopa de España, es firme candidato a LaLiga y enfrentará al Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey. Xavi Hernández impulsado en ganar títulos.

Fue un domingo redondo para el Barcelona FC en LaLiga española. El Real Madrid perdió frente al Mallorca y luego los catalanes doblegaron sin problema al Sevilla, para marcar una distancia de 8 puntos, que parecen suficiente para sumar el título 27 en su historia y consolidar a Xavi Hernández como técnico ganador.

Jugando en el Camp Nou, el Barca prolongó la pesadilla del Sevilla, que marcha en la posición 16 –apenas a dos puntos del descenso–, mientras celebraba una importante victoria que pone distancia grande sobre el Real Madrid, que no termina de encontrar un buen nivel de juego y sufre en cada partido que disputa.

En esta última escalada de puntos, hay que recordar, en primer lugar, que Xavi no ha podido contar con su mejor delantero y goleador, el polaco Robert Lewandowski sancionado por tres partidos, pero su ausencia no se notó, al extremo que fueron tres partidos y tres victorias, aunque dos de ellas apenas por diferencia de un gol.

Eso también ha servido para que la plantilla tenga su confianza a tope, porque no hay una dependencia de ningún jugador y Xavi es el gran ganador, porque demuestra que su estilo de juego se está imponiendo en LaLiga.

los goles han llegado de otros jugadores, como Raphina, Dembelé (lesionado) y de jugadores del medio campo como Pedri o Gavi, que son clave en el esquema culé.

La otra buena noticia para Xavi ha sido el sistema defensivo, que ha estado intratable toda la primera vuelta, con Ter Stegen a la cabeza, como lo demuestra el que solamente haya recibido 7 goles en 20 partidos. El Barca de hoy es el más ofensivo de LaLiga (42 goles) y el de mejor defensa (7 goles), marcas superiores a las del Real Madrid (40 anotados y 17 recibidos).

Hasta antes de la jornada 20 de LaLiga, todo hacía pensar que se daría un pulso intenso entre culés y madridistas, pero tras los resultados obtenidos, las apuestas indican que el Barca tiene más del 85 por ciento de posibilidades de llevarse la corona nuevamente.

La confianza del dominio patente en LaLiga permite al Barcelona esperar con confianza su próximo partido en la Copa UEFA, en donde deberá enfrentar al Manchester City, que también ha encontrado un buen ritmo en la Premier Legue, pero marcha lejos del líder Arsenal.