El Barcelona goleó 4-0 al Villarreal este domingo en su debut liguero con un doblete de Ansu Fati y un tanto de Leo Messi, que hizo difuminarse la reciente salida de Luis Suárez, autor de dos tantos en la goleada 6-1 del Atlético al Granada.
El joven Fati abrió el marcador al cuarto de hora rematando un centro de Jordi Alba (15) y repitió entrando en carrera en el área para soltar un tiro imparable (19), antes de provocar el penal, que transformó Leo Messi (35).
El capitán azulgrana fabricó el cuarto tanto cuando metió un balón al área que Pau López empujó al fondo de su propia portería (45), para rubricar en el Camp Nou los primeros tres puntos azulgranas de la temporada.
Pese a su amago de salida y ver partir a su amigo Suárez, Messi dejó claro, como había dejado caer Ronald Koeman el sábado en rueda de prensa, que es «un ejemplo para todos en sus entrenos, en su compromiso con club y con el equipo».
El ’10’ volvió a ser el referente del juego ofensivo de su equipo, acompañado por Antoine Griezmann y Ansu Fati, que fue imparable para la defensa del ‘Submarino Amarillo’.
«Es un jugador joven que tiene que buscar su regularidad en su juego y en su rendimiento, ha demostrado que tienen un gran futuro por delante en el Barça, estoy contentísimo con él», dijo Koeman tras el partido.
Desbordado
El Villarreal dejó la iniciativa del encuentro al Barça, cerrándose atrás para intentar salir al contraataque, pero la contención no le funcionó al equipo del técnico Unai Emery, que suma 13 derrotas en otras tantas visitas al Camp Nou con los distintos conjuntos que ha entrenado.
El ‘Submarino’ se vio desbordado por la velocidad de Jordi Alba y Ansu Fati por la izquierda, que conectaban con peligro en el área contraria con Messi.
«Estoy muy contento, siempre me ayuda y me da consejos», relató Fati de Messi, tras el partido a los medios del Barça.
El Villarreal trató de dar un paso adelante en el segundo tiempo adelantando líneas para mantener alejado al Barça, pero el equipo azulgrana siguió tocando plácidamente y bajó de intensidad apoyado en el abultado resultado.
«Tenemos muchas ganas de seguir mejorando, se ha visto sobre todo en la primera parte y éste es el camino a seguir», aseguró Fati.
El nuevo proyecto de Koeman, obligado a hacer olvidar la mala temporada pasada, arrancó con buen pie este domingo en competición, pese a la salida de Suárez, que fue uno de los héroes del Atlético este domingo en la goleada 6-1 al Granada.
En sólo 20 minutos, Suárez asistió en el cuarto gol a Marcos Llorente con el primer balón que tocó (71), casi provocó un penal corregido por el videoarbitraje (81) y marcó los dos últimos tantos (85, 90+3).
Competencia
«Cuando uno debuta y ayuda al equipo con goles siempre está uno contento», dijo Suárez a la televisión Movistar LaLiga.
«Su llegada genera una competencia interna muy buena», aseguró el técnico Diego Simeone, tras el partido.
El Atlético dominó el encuentro ante un granada, al que le costaba superar la presión de los rojiblancos, que se adelantaron pronto cuando Diego Costa cabeceó a gol un centro desde la derecha (10).
El equipo ‘colchonero’ pudo aumentar su cuenta poco después en un penal cometido sobre el joven Joao Félix, que falló Saúl Ñíguez (16).
El atacante portugués fue el hombre más activo de su equipo metiendo balones al área, asistiendo en el segundo tanto a Correa (47) y anotando el tercer gol en un mano a mano con el meta Rui Silva (65).
Tras una temporada pasada más bien gris, Joao Félix parece dispuesto a demostrar en esta campaña que vale los 126 millones de euros pagados por él al Benfica por el Atlético.