Giammattei: hoy estamos mejor que hace seis meses

Compartir

Hablando despacio y un poco agitado, el presidente Alejandro Giammattei habló este domingo en cadena nacional, en donde brindó detalles sobre las restricciones que estarán vigentes en el país del lunes 28 de septiembre al 5 de octubre, debido a la pandemia Covid-19.

El mandatario, quien dio positivo al nuevo coronavirus, inició su discurso agradeciendo a todas aquellas personas que se cuidan a distancia y a quienes trabajan y luchan por el país.

Le puede interesar:

Hoy estamos mejor que hace seis meses desde que inició la pandemia (…) Ahora somos guatemaltecos más conscientes que hace siete meses. Y hemos demostrado que cuando nos unimos somos más fuertes”, dijo.

En relación a su estado de salud, afirmó que lleva 10 días con tratamiento médico y que pronto se estará incorporando de nuevo a sus actividades cotidianas.

Los doctores me piden paciencia porque dentro de muy pocos días volveré a mi actividad normal. Mientras tanto sigo trabajando, dando el máximo por teletrabajo, como tantos de ustedes”, puntualizó.

En cuanto a las restricciones, el presidente Giammattei afirmó que estas continuarán como las anteriores.

Se mantiene el toque de queda de 9pm a 5am.

La locomoción será permitida de 5am a 9pm, excepto para el transporte establecido con anterioridad.

Prohibido la venta bebidas alcohólicas de 7pm a 5am, así como el consumo en lugares públicos.


Compartir