El Barça sufre… pero gana al Mallorca y duerme a 5 puntos del Real Madrid

  • Lamine Yamal logra romper la férrea defensa que impuso Javier Aguirre para frenar lo ataques blaugranas. Ahora a soñar con el pase a cuartos de final en Champions.

Este Barcelona de Xavi saca resultados, pero sigue sin convencer. Lamine Yamal tuvo que abrir la lata del Mallorca a los 73 minutos del partido, cuando parecía que el Mallorca se saldría con la suya, en un partido que Javier Aguirre planteó para no salir derrotado, pero tuvo que bajar la cabeza ante la calidad de la joya culé.

Un golazo de bandera de Lamine Yamal desnivela un partido atascado para los blaugrana, que afrontarán el duelo de Champions ante el Nápoles con la moral a tope después de hacer los deberes en Liga, en donde se han puesto temporalmente en segundo lugar, a solamente 5 puntos del Real Madrid, que juega el domingo su partido de la jornada 28 frente al Celta.

Triunfo sudado y trabajadísimo del Barça gracias a una chispa de brillantez de Lamine Yamal (1-0). El Mallorca, como era de esperar, ha opuesto mucha resistencia contra un equipo blaugrana muy joven, con tres jugadores en edad juvenil como Marc Guiu, Pau Cubarsí y el propio Lamine Yamal. Y, siendo, estos dos últimos, providenciales para llegar a la Champions habiendo saboreado una victoria que sirve para presionar al Girona y al Real Madrid en la Liga.

el inicio fue motivador, con el anuncio de una campaña impulsada por el club catalán por el Día Internacional de las Mujeres, y un doble reconocimiento para Ter Stegen y Lewandowski. Para el alemán, porque ha cumplido 400 partidos de azulgrana, y para el polaco, porque ha entregado a la afición el premio como mejor jugador de febrero en Liga.

Gündoğan perdona desde el punto de penalti

Una vez ha rodado el balón, los primeros aplausos los ha recibido, y de forma merecida, Pau Cubarsí, imponiéndose en un gran duelo a Larin y mostrándose infranqueable en todo el partido. Sin embargo, la producción ofensiva era muy escasa, en ambas áreas. Pero, incluso así, el Barça ha dispuesto de la ocasión más clara que puede tenerse: un penalti.

Lo ha provocado Raphinha y lo ha pedido Gündoğan, pero Rajkovic le ha adivinado las intenciones y ha evitado un gol que habría facilitado mucho las cosas. Pero las desgracias no llegan, y Raphinha, con molestias desde la acción del penalti, tuvo que marcharse lesionado en el minuto 37, dejando su puesto a Fermín.

En la reanudación, los culés han salido más incisivos, con algún aviso de João Félix en un centro envenenado que ha desviado Rajkovic, pero sobre todo gracias a la inspiración de Lamine Yamal. El 27 se ha inventado un disparo al palo largo que solo el larguero ha podido evitar que fuera un golazo, pero la perla azulgrana ya había tomado las medidas en la portería mallorquinista.

Pocos minutos después, ha recibido el balón en una situación similar y, lejos de cambiar lo que antes no se lo había dado resultado, ha vuelto a hacerlo. Ha recortado a su marcador y ha enviado un disparo preciso y precioso directo a la escuadra izquierda (1-0, min. 73).

Deberes hechos antes de la Champions

Con el marcador a favor para los blaugrana, el Mallorca ha concedido más espacios y ha atacado más, aunque Ter Stegen no ha tenido que realizar ninguna intervención de mérito para evitar la tercera portería a cero seguida. El Barça, en cambio, ha podido sentenciar con intentos de Vitor Roque, Lewandowski o Fermín, tres de los que han saltado desde el banquillo, pero el partido se ha cerrado por la mínima y con los deberes hechos antes del trascendental partido del martes contra el Nápoles en la Champions.