El Barça pincha, pero mantiene amplia ventaja sobre el Real Madrid

Los de Xavi Hernández no lograron anotar en su visita a Getafe y ven reducida su ventaja a once puntos, cuando faltan solamente 9 jornadas para el final de LaLiga

El Barça se vuelve a mostrar sin gol y sin victoria y repite ante Getafe el 0-0 de la jornada anterior frente al Girona en el Camp Nou, pero su ventaja sobre el Real Madrid, segundo en la clasificación, sigue siendo cómoda: 11 puntos.

El líder, que venía de pinchar ante el Girona , vuelve a irse sin marcar y se deja otros dos puntos en el camino, esta vez en casa del Getafe y por la Jornada 29 de LaLiga. Los culés jugaron un partido flojo ofensivamente y no pasaron del empate en el Coliseum Alfonso Pérez, donde Sergi Roberto se marchó lesionado en la primera parte.

Reparto de puntos en Getafe, después de un encuentro en el que los de Quique Sánchez Flores han aguantado defensivamente y han cerrado a los azulgrana todos los espacios. La ocasión más clara la tuvieron Raphinha y Balde en la primera parte, una acción con dos remates consecutivos, ambos topándose con el palo. La más clara del Getafe fue un disparo de Borja Mayoral en los minutos finales, solo ante Ter Stegen, que se marchó desviado. Los locales consiguen un punto más a espera de lo que haga el Almería.

El FC Barcelona parece no estar atravesando por un buen momento, aunque tiene LaLiga en el bolsillo, pero las sensaciones han decaído y el gol está ausente, aunque Lewandowski sigue siendo el Pichichi del torneo liguero.

Dato curioso, en 18 años el Barca no tenía dos empates consecutivos a cero goles, pñorque hay que regresar a la temporada 2004-2005 para encontrar un parón similar.

Xavi dice que fue por el campo

El técnico culé, Xavi Hernández justificó el pobre desempeño de su equipo por el mal estado del cesped y la hora del partido. Esto dijo:

«Nos ha perjudicado, pero ya lo sabíamos. Ayer entrenamos con el campo seco en Barcelona porque sabíamos de esta situación. Es difícil. Se me ha criticado mucho por la superficie, pero es muy difícil para los jugadores jugar en este estado. Es malo para el espectáculo y hasta para el Getafe, porque el balón se queda trabado. Hoy se ha notado, no es excusa. Hemos de recuperar sensaciones, sobre todo en efectividad y nos llevamos un punto que no es malo del todo. Pero tenemos que recuperar sensaciones y mejor juego. No hay nada hecho. Tampoco estamos acostumbrados a jugar con tanto sol».