El Barca no baja el paso y saca tres puntos en la difícil salida ante Osasuna

  • Los catalanes se mantienen a dos puntos del líder Real Madrid, tras su victoria ante Osasuna, que vendió cara la derrota. Barcelona ganó por goles de Kounde y Lewandoeski.

Tras casi más de 100 minutos de intenso fútbol en Pamplona, los dirigidos por Xavi Hernández se llevaron los tres puntos de la mano de Robert Lewandowski, quien marcó de penal en los minutos finales del encuentro para darle una importante victoria a su equipo y reencontrarse con el gol. Por los rojillos, Ezequiel ‘Chimy’ Ávila marcó el gol que parecía dejar todo empatado en el marcador.

Con este resultado, los Blaugranas se mantienen en la parte alta de la clasificación, sólo dos puntos por detrás del Real Madrid, quien marcha líder de la competencia previo a la Fecha FIFA de septiembre.

Triunfo azulgrana en El Sadar. Kounde y Lewandowski han sido los autores de los tantos barcelonistas que han llevado la tercera victoria seguida en Liga. Los de Xavi Hernández, con su tercera equipación light aqua, han podido apagar la intensidad rojilla. Han sido unos tres puntos de oficio en Pamplona, que ha visto los debuts de Cancelo, Félix e Iñigo Martínez.

Goles entre los debuts de los Joãos, y de Iñigo

El Barça ha enfriado, por momentos, la actitud de Osasuna con largas posesiones. En medio del control barcelonista, Cancelo ha hecho su primera aparición como futbolista del FC Barcelona. Unos días frenéticos del portugués redondeados con su debut en Pamplona. Con el 2 a la espalda ha ocupado la posición de lateral derecho, desde donde ha firmado un centro con el exterior del pie de ensueño.

Una acción de João, que intentado aliviar el resurgimiento del conjunto local, que ha puesto mucho ímpetu para situar el empate. Y, al final, lo ha logrado. Chimy Ávila ha sido el autor del 1-1 en un disparo imparable para Ter Stegen. El otro João Félix también ha debutado este domingo después de ser presentado como nueve azulgrana y, segundos después, el Barça ha vuelto a marcar.

Los focos los concentró Robert Lewandowski, que ha forzado el penalti y la expulsión de Catena. El polaco ha celebrado su número cincuenta con un gol que lo mantiene como el goleador destacado del club azulgrana.

Fue la tercera victoria seguida de los cules en esta Liga. De este modo, los azulgranas se marchan al parón de selecciones con la sonrisa de los tres puntos

Xavi, al terminar el partido, reconoció que «nos ha faltado juego, paciencia y generar más en ataque. Hemos trabajado, necesitábamos ponernos el mono de trabajo, hemos sufrido pero nos lo hemos ganado. Siempre es muy difícil en El Sadar. Estoy contento con la actiutud del equipo. Ellos son un equipo muy intenso y muy vertical.

Explicó también que «ellos cerraban muy bien por dentro, nos ha faltado el uno contra uno de Lamine y Balde. Cuando teníamos el dominio nos ha faltado generar más en ataque, pero en este estadio le va a costar a todo el mundo.

Explicó que con el debuto de los dos Joao, el club gana: «con Cancelo podemos tener más superioridad por dentro y tener pase directo del central al extremo. Buscamos poblar el centro del campo para dominar el partido. Y Félix nos puede dar mucho tanto de 9 como en la banda izquierda. Me ha gustado mucho la actitud de los dos. Como han ayudado ellos y todos los que han entrado. Nos puede dar mucho pero destacaría la actitud con la que ha llegado al equipo».