El Atlético elimina a un Barca sin orgullo

El Barcelona cae eliminado en manos de un gran Atlético de Madrid que fue superior en su estadio. El Calderón que retumbo desde el principio, fue definitivamente un extra para los jugadores colchoneros que salieron enchufados desde el minuto 1. En el primer tiempo el Atlético salió a cerrar los espacios del Barca muy arriba, lo que complico las transiciones de juego al conjunto catalán que se mostro muy lento. En el minuto 36 luego de un mal despeje de Jordi Alba hacia el centro, Saúl mando un centro magnifico a Griezmann, que con un cabezazo perfecto puso el 1-0 y marcó su primer gol al Barca desde que está en el conjunto rojiblanco.

 

Al inicio del segundo tiempo los de Luis Enrique adelantaron líneas e intentaron jugar más rápido, pero el Atlético demostró ser muy fiel a la filosofía del Cholo y siempre estuvieron bien cerrados atrás, llegando justos al corte. Cuando más cerca se veía el gol del Barcelona, un contrataque liderado por Carrasco provocó un penal clarísimo por mano de Iniesta, que pudo ser roja, el encargado de poner el 2-0 desde los 12 metros fue nuevamente el francés, Griezmann que nunca había marcado al Barca, hizo los goles definitivos para darle la eliminatoria al Atlético por marcador global de 3-2. Poco después llegó la polémica del partido, tras una mano en el área del Atlético, Rizzoli pitó un tiro libre que Messi no sería capaz de convertir.

 

Tras otro partido gris de Messi, el Barca cae eliminado en cuartos de final ante el Atlético de Madrid, que es el único equipo que ha eliminado dos veces al Barcelona en esta instancia.  El argentino suma ya 5 partidos consecutivos sin marcar ni dar asistencia y es su peor racha desde que está en el FC Barcelona, algo increíble ya que debutó en el primer equipo a los 16 años. En el duelo de banquillos, Simeone finalmente pudo vencer a Luis Enrique y lo hizo en el partido más importante de todos. Así, el Atlético se clasifica nuevamente a las semifinales y los colchoneros siguen soñando con su primera Champions.

 

(*) Redacción por Fernando Villalobos, imagen cortesía del FB de la UEFA Champions League