El Atlético completa su defensa con los internacionales Trippier y Hermoso

fMadrid, España | AFP |

por Gabriel RUBIO GIRON

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ya puede contar con toda su defensa para la próxima temporada tras las últimas llegadas de Kieran Trippier y Mario Hermoso, presentados este jueves como nuevo jugadores rojiblancos.

«Es un orgullo y un reto estar aquí», aseguró Trippier durante su presentación, tras su fichaje el miércoles procedente del Tottenham por 22 millones de euros, según la prensa inglesa y española.

Previsto como un acto para la puesta de largo del lateral internacional inglés, a última ahora esta presentación incluyó también a Mario Hermoso, central del Espanyol, que firmó este jueves con el Atlético para las próximas cinco campañas.

«Es una de las cosas que más quería. Desde que tuve la oportunidad de poder venir aquí, ni me lo pensé, es una oportunidad que me permitía seguir creciendo como futbolista y estoy deseando empezar ya con el equipo», aseguró Hermoso, fichado por 29 millones de euros entre fijo y variables.

El central internacional español llega al Atlético para suplir la baja de un emblema de la entidad rojiblanca, el uruguayo Diego Godín, que no renovó con el club rojiblanco tras nueve temporadas en el equipo colchonero.

Hermoso llevará el dorsal 22 y Trippier el 23, dos grandes defensas para los rayados.

Sin embargo, Hermoso no se toma esta misión como una presión añadida sino como un incentivo.

«Es un reto importante, Diego ha sido un emblema dentro del club y qué mejor manera de seguir haciendo esa historia, con ganas de crecer, de ilusionar y seguro que seguiré en esa línea», afirmó el central.

– ‘Ganarse el respeto en el campo’ –

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, que lo traspasó en el verano de 2017 al Espanyol, Hermoso no cree que este pasado merengue supongo un problema.

«Uno no puede borrar su pasado, lo único que queda es mejorar en el futuro. Vengo con esa ilusión, con ganas de vestir esta camiseta y de defenderla. El respeto se gana en el campo», aseguró Hermoso, que también pude jugar por el lateral izquierdo.

Con las llegadas de Hermoso y Trippier, el Atlético ha cerrado su defensa para la próxima temporada, muy mermada tras las salidas la pasada campaña de Juanfran, Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis.

La salida de estos dos últimos había dejado cojo al Atlético de Madrid en la banda izquierda, lo que vino a remediar el fichaje del brasileño Renan Lodi, procedente del Atlético Paranaense, así como Hermoso, que puede jugar también en esa demarcación.

Trippier, por su parte, competirá por la banda derecha con el colombiano Santiago Arias.

El segundo jugador inglés del Atlético de Madrid en sus más de 100 años de historia, después de Drinkwater en los años 1920, firmó por tres años con el conjunto rojiblanco y llega dispuesto «a dar todo por mi club y los aficionados».

«Tenemos un entrenador de élite, un equipo de élite, para mí es una gran experiencia. No hay muchos jugadores británicos que vayan a jugar fuera y quería aceptar el reto», añadió Trippier este jueves durante su presentación.

Junto a Lodi, Hermoso y Trippier, la remodelación de la defensa se completa con el fichaje del central brasileño Felipe Monteiro, procedente del Oporto, mientras siguen de la pasada temporada el uruguayo José María Giménez, Arias y el montenegrino Stefan Savic.