El Atlético, campeón UEFA de la mano de Griezmann

Ni importó que la final se disputara en Lyon, Francia.  Pudo más la fuerza del equipo de Diego Simeone y la calidad de Antoine Griezmann.  El 0-3 refleja claramente la superioridad que hoy ha tenido el Atlético de Madrid sobre el Marsella y España recupera una corona que se ha vuelto muy suya, la Copa UEFA.

El partido estuvo bastante parejo en la primera mitad, pero en la segunda, el Atlético ha pasado literalmente por encima de los franceses, que no pudieron detener el ímpetu de los «colchoneros», que celebran un título especial en una temporada en la que tuvieron que conformarse con ver desde atrás al flamante campeón español, el FC Barcelona.

Pero la gran estrella de la noche ha sido precisamente Grizemann, con un doblete (20′ y 49′) que definió el resultado y dejó sin posibilidades al Marsella, que nunca encontró como equilibrar las fuerzas dentro del terreno de juego.

Simeone dijo que el resultado «es justo reflejo de lo que hicimos en la cancha», y se mostró satisfecho con la temporada, aunque reconoció ante la prensa que «no ha sido agradable quedar tan lejos del puntero».  Sobre el futuro de Griezmann, al que pretende fichar el Barcelona, dijo que «el tiempo dirá, pero hoy es un día que tenemos que festejar todos juntos, y él más que nadie».

Ahora queda esperar quien será el ganador de la Champions el sábado 26 en Kiev, porque quien resulte ganador –Liverpool o Real Madrid–, deberá disputar la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, en el inicio de la nueva temporada después de la Copa del Mundo.