El Arsenal prescinde del español Raúl Sanllehi como director de fútbol

El Arsenal anunció la salida de su director de fútbol, el español Raúl Sanllehi, cuyo puesto pasa a estar ocupado por el director ejecutivo Vinai Venkatesham, mientras que el club realiza una auditoría sobre su política de fichajes reciente, según la prensa.

«Raúl aportó una gran contribución durante el tiempo que pasó con nosotros y siempre formará parte de la familia del Arsenal«, declararon los propietarios del club, Stan y Josh Kroenke, citados en el comunicado.

«Estoy orgulloso y contento de la contribución que he realizado los últimos tres años», afirmó el español en el comunicado.

Pero este cambio en el organigrama parece un castigo para Sanllehi, después de que el portal de internet de ESPN informase el viernes de una «investigación interna» lanzada por los Gunners sobre el traspaso de Nicolas Pépé, llegado hace un año procedente del Lille.

El jugador de 25 años vivió una primera temporada en Londres por debajo de lo esperado, a pesar de sus 8 goles y 10 pases de gol.

Pero los 80 millones de euros pagados por hacerse con sus servicios son vistos hoy como una cifra desproporcionada según el valor de mercado del delantero.

Sanllehi llegó al Arsenal en 2018, después de haber pasado 10 años como directo de fútbol en el FC Barcelona, pero los fichajes realizados en el club, excepto el de Pierre-Emerick Aubameyang o el de Bernd Leno, han sido decepcionantes.

Entre ellos la llegada de Unai Emery como entrenador en 2018, sustituido por Mikel Arteta el pasado diciembre, aunque una parte de la responsabilidad recae en Sven Mislintat, antiguo encargado de la parcela de fichajes en el club.

El director técnico Edu parece dispuesto a transformar la política de fichajes del club, mientras que algunos le reprochan su cercanía con el influyente agente Kia Joorabchian.