EE.UU. trabaja en el cierre de los centros temporales de acogida de menores migrantes

Compartir

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Xavier Becerra, ha informado este lunes de que está trabajando en el cierre de centros temporales de acogida de menores migrantes no acompañados después de que la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya recibido varias críticas por su gestión ante el aumento de las llegadas a la frontera sur del país.

Estas declaraciones las ha realizado después de visitar uno de estos centros ubicado en El Paso por orden del presidente. “Esta visita fue para ver el progreso continuo que hemos logrado”, ha dicho Becerra. “En cuanto a los informes o acusaciones de falta de atención o abuso, los manejamos de inmediato, siempre que recibimos los informes”, ha apuntado según recoge CNN.

Desde hace meses, Estados Unidos mira preocupado las cifras de llegadas de migrantes que ha alcanzado niveles máximos y que el Gobierno de Joe Biden ha achacado a una tendencia estacional.

La semana pasada unos informes judiciales recogidos por medios locales apuntaron a que los menores se encuentran en condiciones inadecuadas.

Asimismo, la vicepresidenta, Kamala Harris, ha abordado el asunto de la crisis migratoria con un viaje a México y Guatemala, el cual ha calificado de “éxito” por los avances para promover el progreso de la región y actuar frente a la migración.


Compartir