El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la exprimera dama del país Michelle Obama son considerados por la población como las figuras más admiradas a lo largo de 2020, según una encuesta realizada cada año por la empresa Gallup.
Obama se convirtió así en la mujer más admirada por tercer año consecutivo, mientras que Trump adelantó al expresidente Barack Obama por primera vez este año. El 18 por ciento de los encuestados se ha decantado por el magnate neoyorquino, a quien han dicho admirar en mayor medida.
Por contra, un 15 por ciento de los estadounidenses optó por el propio Obama. La mayoría de los participantes basó su opinión en sus ideas políticas y su afinidad por los distintos partidos políticos. En general, los republicanos han dicho admirar a Trump mientras que los demócratas han trasladado su apoyo a Obama.
La ahora vicepresidenta electa del país, Kamala Harris, fue votada como la segunda mujer más admirada del país norteamericano, seguida de la presentadora de televisión Oprah Winfrey y otras figuras de la política a nivel mundial, como la canciller alemana, Angela Merkel o la reina Isabel II, entre otras.
En total, solo un 6 por ciento de los encuestados han hecho alusión al presidente electo, Joe Biden, y un 3 por ciento se ha inclinado por Anthony Fauci, principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos.