Djokovic y Alcaraz pasan la segunda ronda de Wimbledon sin contratiempos

  • Ambos se apuntaron por la vía rápida para deshacerse de sus rivales

El campeon defensor de Wimbledon, el serbio Novak Djokovic ganó sin sobresaltos en la segunda ronda de hoy, mientras de la misma manera imponía su paso el joven español y promesa mundial Carlos Alcaraz.

Hubo un momento del partido donde los realizadores de Wimbledon vieron interesante poner un rótulo con los días que habían pasado desde la última derrota de Djokovic sobre el césped británico. Más de 1.200 días, ese era el dato.

No sabemos si Thanasi Kokkinakis era consciente de esta barbaridad, aunque tampoco hubiera cambiado el destino del partido. Fue una tarde muy plácida para el balcánico, acertado en todos sus golpes, yendo a la red cuando tocaba, dominando con el piloto automático y sin la necesidad de meter una marcha más. Un triunfo que no hará ruido (6-1, 6-4, 6-2), pero a estas alturas el objetivo es ser silencioso. Ya habrá tiempo de ocupar los titulares.

El de Belgrado, que se enfrentará ahora con su compatriota Miomir Kecmanovic, dominó en todo momento el encuentro, cediendo sólo una bola de ‘break’, en el último juego, y perdiendo únicamente 17 puntos con su saque.

El tenista español Carlos Alcaraz alcanzó este miércoles la tercera ronda del torneo de Wimbledon, al superar (6-4, 7-6(0), 6-3) al neerlandés Tallon Griekspoor, valiente y decidido como marcha el vigente campeón, Novak Djokovic, mientras que se despidieron los también españoles Jaume Munar y Alejandro Davidovich.

Alcaraz, que juega por segunda vez en el All England Tennis Club, firmó por primera vez la tercera ronda en el ‘grande’ inglés con una actuación decidida, mucho más suelto que en su debut a cinco sets ante el alemán Struff. Como reconoció en la entrevista a pie de pista, el murciano sintió más su juego, fiel a sí mismo, y sacó adelante un serio partido en el que regaló poco su rival.

El de El Palmar, de 19 años, campeón de cuatro torneos en 2022 y uno de los favoritos en Londres a pesar de estar en su segunda participación, cedió solo una de las seis bolas de ‘break’ a las que se enfrentó. Fue en el tercer set, donde por momentos el pupilo de Juan Carlos Ferrero se vio con el trabajo hecho antes de tiempo.

El primer parcial se lo apuntó el español con más juego de fondo de pista y un ‘break’ en el noveno juego. En el segundo, el neerlandés cambió a una estrategia más agresiva, de subir a la red, pero tampoco le funcionó. Sí hasta la muerte súbita, un desempate en el que Alcaraz subió el nivel y le hizo un 7-0.

No le quedaba otra que la desesperada a Griekspoor, más después del 2-0 en contra de inicio. El murciano perdió entonces la buena dinámica pero salvó un segundo ‘break’ para no dar alas a su rival. A continuación, Alcaraz golpeó con una nueva renta que le puso en camino a la tercera ronda, donde se medirá con el alemán Oscar Otte.