Djokovic obligado a salir de Australia, no puede defender su título del Open

Djokovic obligado a salir de Australia, no puede defender su título del Open

El ministro de Inmigración australiano ha confirmado que el tenista serbio ha salido hacia Dubai

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, ha confirmado que el tenista serbio Novak Djokovic ya ha abandonado el país oceánico rumbo Dubái después de que el Tribunal Federal rechazase su recurso y confirmarse su deportación.

“Puedo confirmar que el señor Djokovic ya se fue de Australia”, anunció Hawke en la red social Twitter. “Acojo con beneplácito la decisión unánime de hoy del pleno del Tribunal Federal de Australia, que confirma mi decisión de ejercer mi poder en virtud de la Ley de Migración para cancelar el visado del señor Novak Djokovic en interés público”, añadió. Una fuente de migración confirmó que el tenista viajó a Dubai.

El balcánico, actual número uno del mundo, partió esta mañana en un avión desde Melbourne hacia Dubái, donde hará escala antes de recalar en un país europeo sin determinar.

Djokovic fue detenido por segunda vez el domingo, aunque no compareció para escuchar el fallo del tribunal que le expulsó de Australia.

Este domingo, el Tribunal Federal de Australia ha rechazado el recurso final presentado por el número uno del mundo para quedarse en el país, por lo que finalmente se confirmó que sería deportado y no jugará el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

Los jueces federales rechazaron su apelación después de que el Gobierno cancelara inicialmente su visado por motivos sanitarios. El Gobierno australiano argumentó que la llegada del tenista serbio, de 34 años, y que no está vacunado contra el coronavirus, representaba una amenaza para la salud pública.

Su padre califica de “intento de asesinato” y dice que su hijo acabó “con 50 balazos”

El padre del tenista serbio Novak Djokovic, Srdjan Djokovic, ha asegurado que el figurado “intento de asesinato” de su hijo por parte de las autoridades australianas, que han anunciado su deportación después de cancelar nuevamente su visado, ha acabado “con 50 balazos en el pecho”.

“El intento de asesinato del mejor deportista del mundo ha terminado, 50 balazos en el pecho de Novak”, señaló este domingo el progenitor del número uno del mundo.

Este domingo, el Tribunal Federal de Australia ha rechazado el recurso final presentado por Djokovic para quedarse en el país, por lo que será finalmente deportado y no jugará el Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

Los jueces federales rechazaron su apelación después de que el Gobierno cancelara inicialmente su visado por motivos sanitarios. El Gobierno australiano argumentó que la llegada del tenista serbio, de 34 años y que no está vacunado contra el coronavirus, representaba una amenaza para la salud pública.

Por otra parte, Srdjan Djokovic destacó que su hijo tuvo tiempo de felicitar a un joven tenista durante la vista de su apelación. “A pesar de todo, le ha dado su apoyo a un joven jugador de 17 años, ese es Nole, un hombre, un hermano. Nos vemos en París”, afirmó en referencia a Roland Garros, el único de los tres ‘grandes’ que ha confirmado que Djokovic sí podrá jugar a pesar de no estar vacunado.