La siguiente semana una delegación integrada por los Presidentes del Salvador, Honduras y Guatemala viajarán a Washington para reunirse nuevamente con Joe Biden, Vicepresidente de los Estados Unidos, en donde discutirán la posiblidad de crear una unidad que ejecute los 750 millones de dólares destinados para Centroamérica.
Este fondo que Obama solicitó al Departamento de Estado el año pasado, fue aprobado para 2016 y estará disponible su ejecución a partir de Octubre, informó la semana pasada el Canciller Carlos Raúl Morales.
Según el Comisionado para Competividad e Inversión, Acisclo Valladares Urruela, mientras se trasladan estos fondos a Centroamérica, se realizará una gira por 51 municipios por parte autoridades del Programa Nacional para la Competitividad (Pronacom), entre los meses de marzo y abril, que tiene como objetivo conocer las propuestas de la población y así el Gobierno pueda priorizarlas.
Así mismo Cancillería trabaja en elaborar una agenda que permita al mandatario, Jimmy Morales entrevistarse con varios congresistas durante su gira por los Estados Unidos.