Diputados de la UNE acuden al MP para declarar en contra de Sandra Torres

Cinco diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) acudieron a la situación realizada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) para que colaboraran aportando información sobe la denuncia publica en contra de la excandidata presidencial, Sandra Torres.

Los legisladores informaron a la Fiscalía sobre los señalamientos que realizaron contra Torres, quien supuestamente se habría comunicado con varios congresistas para discutir estrategias políticas en el Organismo Legislativo.

Uno de los eventos que los diputados señalaron en la conferencia de prensa que ofrecieron el 4 de febrero, era la intromisión para elegir a la Junta Directiva del Congreso, así como en la elección de magistrados de Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.

En la conferencia de prensa ofrecida por Carlos Barreda, Karina Paz, Oscar Argueta, Mario Taracena y otros diputados de la UNE, fueron presentadas capturas de pantalla de conversaciones que supuestamente Torres tuvo con los congresistas del partido que apoyaron a Allan Rodríguez en la búsqueda de la presidencia.

La información proporcionada por los congresistas deberá ser analizada por el Ministerio Público y en caso de encontrar indicios de la violación de una de las medidas restrictivas que le fueron impuestas a Torres, podrían solicitar al Juzgado que la exprimera dama regrese a prisión preventiva.

Después de plantear una solicitud de reforma de medidas, será la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, quien decida si revoca el arresto domiciliario con el que Torres fue favorecida el 8 de enero pasado por la jueza Eva Recinos.

Torres pide asistir al Congreso

La jueza Claudette Domíguez confirmó este viernes que a su judicatura ingresó una nueva solicitud de Torres para que se le autorice asistir al Congreso de la República.

Antes de dicha solicitud, la excandidata presidencial de la UNE había pedido a la togada permiso para reunirse con integrantes de esa agrupación política. Sin embargo, el pasado 12 de febrero, fue rechazado ese requerimiento.