La bancada Semilla sancionó a su diputado Alberto Sánchez Guzmán por votar a favor de la concesión de la rehabilitación de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal con cobro de peaje.
A través de un comunicado, la agrupación política confirmó que se emitió una amonestación por escrito contra el legislador debido a que faltó a la disciplina.
Según explicó el bloque parlamentario, se demanda una línea coherente y disciplinada de voto, que por mayoría define votar en bloque en el pleno del Congreso.
El fin de este actuar es mantenerse fieles al ideario político que se prometió y cumplir ante los afiliados y votantes, destacó Semilla.
En ese sentido, mencionó que el Código de Ética dispone de un proceso específico a seguir en el caso en el que algún diputado se desmarque de esa disciplina a la que se hace referencia.
La sanción contra Sánchez-Guzmán se resolvió tomando en cuenta que faltó a esa línea y “defraudó a los afiliados, afiliadas y simpatizantes”, destacó Semilla.
Diputado se pronuncia
El diputado Sánchez-Guzmán aclaró en la cuenta de Twitter que votó a favor del proyecto por creer “firmemente en las alianzas público-privadas”.
“Nunca estaremos de acuerdo en todo. Disentir en algunas cosas es válido. Que adversarios políticos quieran poner en duda mi honorabilidad, es mero oportunismo”, agregó el diputado.