Al menos diez personas han muerto, entre ellas un agente de Policía, en un tiroteo en un supermercado en la localidad de Boulder, a las afueras de Denver, en el estado de Colorado.
Así lo confirmó la jefa de Policía de Boulder, Maris Herold, en una rueda de prensa en la que detalló que entre los fallecidos se encuentra el agente de Policía Eric Talley, de 51 años, uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos.
Los hechos se produjeron sobre las 15 horas local, cuando un hombre armado irrumpió en el centro comercial King Soopers y dejó varios fallecidos, mientras él mismo resultó el único herido con lesiones graves, según explicó el comandante de la Policía de Boulder, Kerry Yamaguchi.
El sospechoso fue detenido y se le trasladó, finalmente, al Hospital Foothills de Boulder Community Heatl para ser tratado, según el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty.
La Policía de Boulder informó sobre el incidente a través de un mensaje publicado en Twitter a las 14.49 horas, para después pedir a los vecinos que evitasen acercaran al lugar y se refugiaran mientras las autoridades respondían a «un individuo armado y peligroso».
Sobre las 17.00 horas, la Policía, incluidos los equipos SWAT, tenía la zona rodeada, con al menos tres helicópteros sobre el centro comercial. «Los agentes llegaron a los pocos minutos de la llamada al 011 y entraron al edificio muy rápido», narraron las autoridades, quienes prometieron, asimismo, un «esfuerzo coordinado para garantizar que se haga justicia» y han avanzado que la investigación tardará varios días en completarse.