Detenido un supremacista blanco con varias armas cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata

La Policía del Capitolio informó de la detención durante la pasada noche de un individuo que portaba varias armas blancas en su camioneta, decorada con una esvástica y otros símbolos supremacistas, cuando se encontraba cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata en Washington.

El hombre, identificado como Donald Craighead, de 44 años, y residente en Oceanside, California, portaba concretamente una bayoneta y un cuchillo militar en su vehículo.

«Este es un ejemplo de un buen trabajo policial. Aplaudimos la atención de los agentes y el trabajo en equipo que ha permitido esta detención», explicó el jefe de la Policía del Capitolio, Tom Manger, en un comunicado oficial.

Un agente de la división de operaciones especiales que estaba de patrulla se percató de que el vehículo del sospechoso llevaba símbolos racistas y no tenía matrícula y en su lugar llevaba una bandera de Estados Unidos.

El agente logró que el sospechoso se detuviera en la manzana 500 de la calle del Capitolio y en el registro posterior hallaron una bayoneta y un machete, ambas armas ilegales en Washington D.C, por lo que fue detenido por posesión de armas prohibidas. Craighead explicó que estaba «de patrulla» y expuso un discurso supremacista blanco.

«En este momento no está claro si estaba planificando asistir a alguna manifestación o si tiene relación con algún incidente ocurrido anteriormente en la zona», dijo la Policía del Capitolio.

Apoyo a los detenidos por el asalto al Capitolio

La convocatoria busca dar apoyo a quienes fueron detenidos por el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, en el que murieron cinco personas, entre ellas un policía.

El objetivo de la turba de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021) que irrumpió en la sede del Congreso de Estados Unidos fue impedir la ratificación de la victoria en las elecciones de noviembre de 2020 del candidato demócrata y actual mandatario, Joe Biden.

Hasta ahora, más de 600 personas han sido imputadas por cargos relacionados con el asalto, incluidas más de 160 acusadas de delitos de agresión a la autoridad.