Detenido un exfuncionario del Departamento de Estado en relación con el asalto al Capitolio

Compartir

El FBI detuvo a un exfuncionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, designado durante la Administración del expresidente Donald Trump, en relación con el asalto al Capitolio el 6 de enero.

La portavoz del FBI en Washington Samantha Shero precisó que el detenido fue Federico Klein, antiguo asistente del Departamento de Estado, según informa Politico.

La detención tuvo lugar en Virginia y por el momento no han trascendido los cargos concretos por los que se le ha arrestado, si bien están relacionados con el ataque al Capitolio el 6 de enero para impedir la certificación del ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la elecciones de noviembre.

Formó parte en la Oficina de Hemisferio Occidental

Klein trabajó en la campaña de Trump en 2016 y luego traslado al Departamento de Estado, designado por el expresidente, donde formó parte en la Oficina de Hemisferio Occidental antes de su transferencia a la oficina que maneja las solicitudes de la Ley de Libertad de Información, según detallan medios locales.

  • Cerca de 300 personas han sido acusadas en relación con los disturbios del 6 de enero en el Capitolio cuando se celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de noviembre.
  • Trump rechazó repetidamente el resultado electoral, afirmando que se había producido un “fraude”, aunque sin proporcionar pruebas al respecto.

Poco antes del asedio, el exmandatario celebró un mitin a las puertas de la Casa Blanca en el que jaleó a sus incondicionales para que cuestionaran los resultados de las presidenciales. El suceso dejó cinco fallecidos, entre ellos un agente de la Policía del Capitolio, mientras Trump se enfrenta a un proceso penal en relación con los hechos.


Compartir