Detalles italianos en cada platillo en Medici

Hace un par de años, el chef Keneth Riveiro viajó a Europa, pensando qué platillos pudiera introducir en el mercado guatemalteco, del cual es oriundo, y dejar un legado en su tierra.

Su idea primordial era abrir un restaurante donde la comida fuera especializada, con toques propios del lugar europeo. Con el fin, que los compatriotas guatemaltecos, pudieran probar ese retoque en nuestro país.

Así nace el restaurante Medici, abierto a principios del presente año con recetas especializadas en comida italiana. De la voz de su autor: “el guatemalteco podrá probar las recetas de las verdaderas pastas y comidas italianas”.

Ambiente

Un diseño bastante interesante. ya que a pesar que se encuentra dentro de la plaza de un centro comercial, su decoración les hará sentir, como si se estuviera en una pequeña campiña italiana

Con buena iluminación, árboles y luces decorativas que asemejan un día de picnic.

Es una cocina con el concepto, abierto a los ojos del público, donde se puede observar la producción desde cero de la pasta, como de otros platillos. 

Y con ello, poder transportar a los comensales a uno de los cinco países más aclamados en gastronomía. La bella Italia

Cabe mencionar que el diseño de los platos es bastante psicodélico y a la vez romántico, llama bastante la atención tanto en la presentación, como en las emociones de probar la comida.

Servicio

Nos atendió nuestro mesero, Erick, el cual en todo momento estuvo muy atento y cordial con los comensales. Sugirió algunos platillos de especialidad del chef y explicó adecuadamente los ingredientes de cada uno de ellos

Siempre pendiente, se acercó a preguntar si necesitábamos algo más, y a la vez, cómo nos parecieron los platos elegidos. 

Buen punto, que luego de la entrada, se recogió la mesa; cubiertos, servilletas, platos extras y se preparó una mesa nueva para los platos principales.

Comida

El menú es corto, pero conciso, con entradas que llaman la atención, platos fuertes, postres y bebidas. Así que decidimos adentrarnos en el mundo italiano de Medici.

De entrada se degustó la Bruschetta Medici. Básicamente uno de los antipastos favoritos de Italia, la cual es una entrada a base de pan, con queso ricotta, frotado de un poco de ajo y aceite de oliva. 

Este en particular, lleva fruta de la temporada, que en este caso fue pera asada, con nuez garapiñada, hierbas aromáticas, romero y balsámico. 

Muy buena escogencia del pan y sus componentes. De hecho, podría ser un plato que pida un comensal que no tenga tanta hambre o con prisa, y bastaría para sentirse bien alimentado y proseguir su viaje

En ambos platos fuertes que se degustaron, se puede hablar del término de cocción y la temperatura de los alimentos, muy adecuados

En todo momento se mantuvieron calientes las pastas. Ayudó, que los  platos también se mantuvieran calientes, y eso es bastante positivo.

Pesto Rosse: pasta con un ingrediente especial, pesto rosso (rosado). Famoso en la provincia italiana de Trapani, bastante bueno. El cual su base principal son los tomates deshidratados, con queso parmigiano reggiano (parmesano), queso pecorino romano y nueces. 

Ragú alla Bolognese: Una pasta muy sabrosa a base como su nombre lo indica, en salsa a la bolognesa con carne molida. cocinada al vino tinto, con guanciale (tocino) y varias especies.  

Muy buen toque al momento de sentir en boca con la temperatura adecuada. Se sienten bastante bien los diferentes ingredientes que la componen. Buena combinación en cantidad de pasta versus la salsa a la bolognesa. Se mezclan adecuadamente.

En ambas pastas, la cantidad proporcionada es sustanciosa, el comensal podrá expresar que se alimentó muy bien en este restaurante.

Bebidas

La mayoría de bebidas son con frutas naturales exóticas, así que si tienen la oportunidad, probar más de una. 

Tropical, es una bebida de maracuyá y guayaba. A mi parecer, la más rica del lugar. Claro está, dependerá de los diferentes paladares de los comensales, pero es algo fuera de lo común y bien preparada

Spicy Mango, como su nombre indica a base de mango, tajin, chile cobanero, sal, y con un toque de soda. Muy rica y refrescante. Entre más fría, mejor.

Naranjada Azul, bebida refrescante de combinación de frutas cítricas como la naranja, limón y toronja, con tinte azul y soda. 

Se le agradece a la Chef Dulce De Leon, por un estupendo acto de entretenimiento dentro de la cocina, para lograr que los comensales degustaran de muy ricos platillos italianos.

El restaurante Medici, se encuentra en el segundo nivel del C.C. Parque las Américas, de la zona 14 capitalina.