El número de desempleados en Alemania subió en diciembre hasta sumar los 2.330 millones de personas, tal y como es habitual en esa época del año, según anunció hoy la Agencia Federal de Empleo.
La cifra supone un aumento de 12,000 personas con respecto a noviembre, pero una reducción de 378.000 desempleados en relación a diciembre de 2020. Asimismo, la entidad detalló que la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 5,1 por ciento.
La Agencia Federal de Empleo atribuyó el aumento del paro a efectos estacionales, principalmente. Según argumentó su presidente, Detlef Scheele, el mercado laboral tuvo una buena evolución a finales del año.
«Esto significa que la recuperación de los últimos meses ha continuado«, declaró.
De esta manera, la entidad comunicó que, ajustados de manera estacional, tanto el desempleo como el subempleo volvieron a disminuir en el último mes del año.
Lo que sí volvió a aumentar en diciembre fue el uso de la jornada laboral reducida, ya que se notificó que 286,000 personas fueron empleadas bajo esta modalidad, especialmente en la hostelería y el comercio.