La Ciudad de México se mantendrá en alerta preventiva en materia de salud ante los altos índices de contaminación que afectan en distintos sectores, informó hoy una fuente oficial de ese país
En conferencia de prensa, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó que se realizará un monitoreo emergente de salud pública a través de siete hospitales centinela en los que se atenderá a las personas que presenten algún malestar, sin importar si cuentan o no con seguridad social.
Hacemos un llamado a la población para que en caso de percibir cualquier tipo de molestia que pudiera ser irritación en los ojos, tos recurrente seca o síntoma de cansancio agudo que acuda a nuestros centros de salud, dijo.
El Gobierno mexicano reiteró que no dará marcha atrás en las medidas establecidas. –que incluyen suspensión del uso de vehículo propio–, para reducir la contaminación pues, según expertos, de no cumplir con las medidas podría haber un incremento de hasta 19% en la tasa de mortalidad vinculada con las emisiones contaminantes.
Mancera descartó un incremento de enfermedades relacionadas con la contaminación y enfatizó en que la alerta es preventiva. Con información de Proceso