- Se trata de la mayor peregrinación de motos que se lleva a cabo a nivel mundial.
La mayor peregrinación de moticicletas del mundo, la Caravana del Zorro, que reúne a decnas de miles vehículos de dos ruedas partió este sábado hacia Esquipulas para rendir culto a la imagen venerada del Cristo Negro en la basílica de esa ciudad del oriental departamento de Chiquimula.
Los motoristas cubiertos con vistos y singulares disfraces de diversos personajes, inician un viaje de 220 kilómetros que lentamente los llevarán por la ruta al Atlántico, hasta llegar a la llamada «Capital centroamericana de la La Fe», donde pernoctarán para retornar a partir del domingo, aunque ya de forma menos programada.
En la caravana multicolor que se realiza cada primer sábado de febrero, participan una veintena de clubes organizados de todo el país y en esta ocasión hay presencia de delegaciones de todos los países de Centroamérica, México, Belice, así cómo de Venezuela, Bolivia y Ecuador, informó el presidente de la asociación organizadora, Eddy Villadeleón..
Esta peregrinación surgió en 1961 y desde ese año son miles los motoristas que se incorporan al evento que a su paso concita la alegría de pueblos enteros que salen a la carretera para saludar a los participantes.
La Policía Municipal de Transito (PMT) ha informado de la implementación de acciones para resguardar y facilitar la movilidad del tránsito tanto en la Ciudad de Guatemala como en carretera y lo mismo ha hecho la PNC, que coordina actividades para dar seguridad a los motociclistas en su recorrido.
Según con el intendente de Tránsito, Amílcar Montejo, el cierre vehicular será en Catedral Metropolitana, sobre la 7ª avenida de la zona 1. Además, recomienda que se utilicen vías alternas debido a que la Caravana se expandirá sobre la Calle Martí, calzada José Milla y Puente Belice.
Autoridades de Gobierno iniciaron los actos protocolarios para lugar dar el banderazo de salida d ellos motoristas.
Montejo resaltó que la extensión de los motoristas será de 5 a 7 kilómetros, por lo que se crearon vías alternas mientras la caravana abandonaba la ciudad capital.