Ancelotti: “Mañana no habrá descansos por el Mundial de Clubes”; Alaba recuperado

  • Sobre el partido contra el Mallorca, anticipa que se buscará “manejar bien el balón” para romper la defensa. No jugarán Benzema y Militao mañana, pero van al Mundial

El carrusel de partidos no se detiene para el Real Madrid. Mañana vuelve a saltar a la cancha, esta vez en Mallorca (10 en la tabla), con la obligación de sumar tres puntos para no desprenderse más del líder Barcelona, que le ha sacado 5 puntos en la primera parte de LaLiga.

El técnico Carlo Ancelotti ha vuelto a comparecer ante la prensa para hablar del partido ante Mallorca y sobre la actualidad del Club y su plantilla, de cara al Mundial de Clubes que se disputará la próxima semana. Esto es lo que dijo en la conferencia de prensa:

EL PARTIDO DE MAÑANA: ” Mallorca es un equipo que disfruta de las contras, defiende muy bien. Son sólidos. Manejar bien el balón será una llave”.

TIEMPO DE DESCANSO: “No estamos contentos. No me parece correcto que juguemos menos de 72 horas después. No está bien que juguemos mañana a las 14.00 horas, lo haremos porque lo tenemos que hacer”

“Se trabaja más la recuperación que el físico. Porque no hay apenas tiempo para entrenar. Nos centramos en evaluar fatigas y por eso, es más importante en estos momentos el trabajo de los fisios que del entrenador. Y si uno es católico, rezar viene bien”

EL MUNDIAL A LA VISTA “Aún no hemos pensado en el Mundial de Clubes. Después del partido contra el Mallorca pondremos todo los sentidos en el Mundial”

“Puede haber rotaciones… pero no va a haber descansos por el Mundial de Clubes. Jugará el que considere que es el mejor equipo para ganar al Mallorca, sea con Modric y Kroos o sin ellos. Queremos ir al Mundial de Clubes en las mejores condiciones anímicas posibles”

SOBRE LOS LESIONADOS: “Alaba ha entrenado y puede jugar sin problemas. Militao y Karim… les están haciendo pruebas justo ahora y no parece serio. Para mañana apuntan a descartados, pero viajarán al Mundial de Clubes”

VALVCERDE Y LA SEQUÍA DE GOLES: “No podemos caer en pensar que tiene que marcar todos los días. Ha destacado marcando en la primera parte, pero además puede darnos mucha energía, por ejemplo”.

VINICIUS Y LAS POLÉMICAS: “Para mí, Vinicius es un ejemplo de futbolista. A los jóvenes les gustan los jugadores con tanta calidad. Mis nietos tienen su camiseta y no quieren otra”

“Vinicius preparará el partido como siempre e intentará marcar diferencias como siempre. Está centrado en lo que tiene que hacer, no tengo que hablar nada con él”.

CEBALLOS: “Lo está haciendo muy bien. Tiene mucha calidad, personalidad y confianza. Está a tope. Ojalá pueda seguir a este ritmo”

LA MALA RACHA: “En los últimos partidos lo hemos hecho bien, nos faltó ganar a la Real Sociedad. Pero estamos recuperando las buenas sensaciones y se ve que el equipo está mejor. Las lesiones nos han azotado y eso es imprevisible, pero el equipo está mejor”.

RENOVACIONES Y FICHAJES: “No me fijo en las renovaciones, sino en su profesionalidad. Sus ganas y lo que aportan. Sólo pienso en esto. Ya hablarán con el club”

“Sobre jugadores que hayan querido venir aquí, no son ciertos”