De la mano de Bellingham, el Real Madrid se consolida como líder, gusta y golea

Doblete del inglés, más uno de Vinicus y otro de Jesolu cierran la goleada ante Osasuna; Girona recupera el paso y aprieta al Barcelona, que juega mañana

El Real Madrid sumó ante Osasuna su décima victoria de la temporada, octava en la Liga. El club blanco hizo una buena demostración en el Bernabéu, que disfrutó con los cuatro goles de los de Ancelotti, aunque pudieron ser cinco, por penal fallado por Joselu.

Dos goles firmó Bellingham, pichichi del campeonato con ocho tantos, y Vini Jr. y Joselu marcaron los restantes. Gran partido también de Valverde, que dio las asistencias del segundo y el tercer gol. El Real Madrid llega al parón por los compromisos internacionales siendo líder tanto en la Liga como en el Grupo C de la Champions., con buenas sensaciones a pesar de las numerosas bajas que ha sufrido.

No se habían cumplido los diez minutos cuando Modrić vio el desmarque de Carvajal, quien de espaldas cedió el balón de primeras a Bellingham, que se lo acomodó con el pie derecho y definió con potencia con el izquierdo.

El Madrid era dueño y señor del encuentro. Recuperaba el esférico muy rápido y apenas sufría en su área. Incluso pudo ampliar distancias en el 24’. Valverde robó en la medular, regateó a Catena y entregó el esférico a Vini Jr. El remate del brasileño se marchó elevado.

La respuesta de Osasuna tardó en llegar, pero lo hizo por partida doble con un disparo de Moncayola desde la frontal que no encontró portería por centímetros en el 42’ y, ya en el añadido, con un remate de Budimir desde el punto de penalti que se fue muy alto.

La segunda mitad comenzó como la primera, con gol de Bellingham a los nueve minutos. El inglés combinó esta vez con Valverde, que le devolvió la pared, y definió con un remate entre las piernas de S. Herrera. Doblete del británico, que aumenta sus cifras goleadoras y se afianza como pichichi del campeonato. Ya ha marcado diez tantos esta temporada, ocho de ellos en la Liga.

Transcurrían los minutos y Valverde firmó también la asistencia del tercer gol del partido. El uruguayo, en el 65’, observó el desmarque de Vini Jr. y puso un balón a la carrera del brasileño, que se deshizo del portero visitante con un bonito recorte y definió a placer.

Gol y asistencia de Vini Jr.
El brasileño veía puerta por segundo partido consecutivo, pero también puso su sello en el cuarto gol del Real Madrid. Controló de espaldas un pase largo de Tchouameni en el 69’, aguantó el esférico hasta que vio la llegada de Joselu y le asistió. El internacional español se lo agradeció superando a S. Herrera en el mano a mano.

Incluso pudo llegar el quinto en el 84’. Zurdazo descomunal de Kroos desde la frontal del área y el balón golpeó en la mano derecha de David García. Joselu lanzó el penalti, pero el portero le adivinó el lanzamiento y evitó un nuevo tanto del Real Madrid, que llega al parón como líder de la Liga.

Girona somete al Cadiz a base de paciencia

En otro partido de la novena jornada, el Girona logró sacar un buen resultado en su visita a Cadiz, al que sometió (1-0), no sin el debido sufrimiento. Los locales, con 10 hombres desde el minuto 10, supieron hacer un muro defensivo, que solamente cedió en el 59´ cuando Aleix García aprovechó para marcar el único gol del partido.

Con esta victoria el equipo sorpresa de la temporada se mantiene en la pugna por el liderato con 22 puntos puntos, frente al líder Real Madrid (24 puntos) y Barcelona (20 puntos un partido menos).

Los catalanes se presentan mañana en Granada y una victoria les devolvería la segunda posición, en un inicio de temporada con un «visitante» inesperado en la lucha por los primeros lugares.