Hace 14 años el Chef Dilip Omar abandona su país natal, India, para incursionar en el mundo gastronómico internacional. Y escoge Centroamérica para esta travesía de vida. Y hace tres años abre un concepto innovador para poder transportar al comensal guatemalteco dentro de la cultura milenaria de la India.
Su concepto parte de adoptar el gusto del paladar guatemalteco, dentro de los sabores inconfundibles de la India. Con el fin de que la fusión de ingredientes sean percibidos como un halago a nuestros paladares. Todos los ingredientes de los platillos especiales son importados de la India.
Ambiente
El restaurante Curry & Kebab consta prácticamente de tres ambientes. Una terraza, el salón principal y un tipo entrega inmediata, para la gente que pasa caminando.
El primer ambiente mencionado, es adecuado para los días frescos y poder apreciar lo colorido del ambiente hindu, es semi al aire libre. El segundo es un ambiente acogedor con ilustraciones de la India y una iluminación apegándose al estilo romántico.
Y el tercero, es un servicio tipo cafetería para que los transeúntes puedan degustar de platillos sencillos y de rápida preparación, como diversidad de bebidas calientes y frías. De esta manera, pueden pedirlos y seguir con su trayecto cotidiano.
Servicio
Muy bien atendidos por nuestros meseros, quienes en varias ocasiones estuvieron atentos a nuestras solicitudes de forma inmediata. De la misma manera al momento de entrar al establecimiento, fuimos ubicados en donde más nos podríamos sentir más cómodos.
El gerente y chef del restaurante también nos recibió de manera servicial, proporcionando las posibles recomendaciones del lugar y poder degustar las especialidades del chef. En especial si no se está acostumbrado a comida de Asia.
Comida
Un menú bastante variado. Desde boquitas, entradas, platos fuertes, combinación de platillos y una línea amplia de bebidas, con toques innovadores tanto en color como en sabor.
Se recomienda preguntar las especificaciones de los platillos oriundos de la India. Que por cierto, todos muy sabrosos. Los probados fueron:
Lasooni Murgh Tikka. Muy buena sazón de este platillo. Es una de las recetas milenarias de la India, y muy conocida en varios recetarios de este famoso país. Es un pollo bañado de yogurt y cocido con variedad de especies, donde sobresale el ajo, la pimienta, el curry, entre otras.
Contemplando la variedad de sazonamiento, se creería que es muy fuerte, pero todo lo contrario, la combinación de ingredientes en conjunto con la suavidad del yogurt, le da un toque adecuado a nuestros paladares, generando sabores al estilo hindu, pero apropiados a estas tierras centroamericanas.
Este plato viene acompañado de plátano, tomates, cebolla, los tres últimos ingredientes cocidos. Y una ensalada fresca de la casa.
A la vez le acompaña también dos tipos de salsas. Una de tamarindo (salsa agridulce con sus notorios rasgos de tamarindo) y otra de menta (con sabor leve a menta y un picante balanceado y suave). Las cuales le agregan un toque especial al paladar. Estas se pueden servir al gusto sobre el pollo.
Chicken Tikka Masala. Un sabor grandioso en boca, y que mejor que acompañarlo con pan para absorber la salsa. También es una de las recetas principales de la gastronomía hindú.
Es un pollo marinado en yogurt y especies y puesto a hervir con salsa cremosa de tomate. Este se sirve con la salsa, la cual le da una textura suave y delicada al paladar sintiendo el tomate sobre todo el pollo.
Entre los ingredientes se pueden mencionar comino, pimienta, canela, ajo, jalapeño para un toque picante. Realmente lo pueden pedir quienes no gustan del picante.
Jeera Rice. Como su nombre indica es un arroz, el cual en su preparación se logra sentir buen sabor en boca, como una buena textura y suavidad en paladar. Su tiempo de cocción es bastante adecuado, para lograr sentir ese punto de soltura entre cada grano.
Es un arroz suelto con comino como su base principal de fabricación. Es el arroz predilecto en la India, como en varios países de Asia.
Este arroz se combina con cada platillo anteriormente mencionado. Se acostumbra servir un poco de cada uno de los pollos anteriores, y luego una guarnición de arroz, para saborear la cultura milenaria de la India.
Garlic Naan. Es el pan predilecto en la India. Pan con ajo, recién horneado, tostadito, pero suave y blando a la vez. El pan es ideal para combinar con los platos principales. Untarle salsa del Chicken Tikka Masala es un plus, y los sabores encontrados en el sentido del gusto son fenomenales.
Entre los ingredientes de este pan se pueden encontrar, parmesano, ajo, perejil, cebolla, sésamo, y aceite de oliva, que a la vez neutraliza y da un sabor aliviado en boca.
Bebidas
Se degustaron bebidas según la sugerencia del Chef, y con el toque asiatico de la India.
Limonada Azul. La cual es una limonada con jugo de cereza y colorante azul. A simple vista parece un cóctel tipo un Blue Curacao.
Limonada Verde. Es una limonada con hierbabuena y granadina. Interesante sabor y bien refrescante.
Naranjada. Es una naranjada con granadina. Se utiliza la granadina en las bebidas, para dar un toque coloquial hindu; y a la vez agradar al paladar guatemalteco.
Este restaurante, se encuentra a pocos metros de los hoteles más prestigiosos de la ciudad. Ubicada en la 14 calle 3-48 zona 10 Edificio EON Plaza, nivel 1. Pueden hacer sus reservas al 2232-4135 y 3566-1497. Y encontrarlos en sus redes sociales como @currykebabgt