CSU programa elección de magistrados a la CC para este jueves

Compartir

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) reprogramó sus actividades para la designación de magistrado titular y suplente a la Corte de Constitucionalidad (CC), luego de incorporar a 12 profesionales que habían sido excluidos con anterioridad.

Esa casa de estudios dispuso que este 01 y 02 de marzo será la recepción de tachas “fundamentadas” que la sociedad considere contra alguno de los nuevos aspirantes que fueron reintegrados al proceso.

En la continuidad del proceso, el próximo miércoles a las 17:00 horas serán conocidas las objeciones y los descargos por los aspirantes señalados, y para el jueves 04 del presente mes la elección del magistrado titular y suplente para la CC.

Los 12 candidatos que fueron reincorporados al proceso, luego de que una Sala de Apelaciones lo ordenara son:

1. Roberto Estuardo Morales Gómez

2. María Elisa Sandoval Argueta

3. Carlos Arsenio Pérez Cheguen

4. Marlon Arnoldo López Najarro

5. Noé Adalberto Ventura Loyo

6. Rony Eulalio López Contreras

7. Carlos Abraham Calderón Paz

8. Erwin Rolando Rueda Masaya

9. Walter Paulino Jiménez Texaj

10. Rodolfo Geovany Celis López

11. José Mynor Par Usen

12. Walter Brenner Vásquez Gómez.

Durante una sesión extraordinaria, el CSU llevó a cabo las entrevistas a estos nuevos aspirantes para subsanar sus expedientes, con el fin de cumplir con todos los requisitos y proteger el proceso.

Nuevo director de la USAC

Luego de la orden de detención girada en contra del rector Murphy Paíz, el CSU, informó que, según la Ley Orgánica de la USAC, será el decano Gustavo Enrique Taracena Gil, quien asuma esa función y que continuará con las sesiones programadas para elegir a los magistrados a la Corte de Constitucionalidad.


Compartir