Crónica del Valencia-Atlético de Madrid: 0-1

Compartir

El Atlético de Madrid se llevó tres puntos de oro en su visita a Mestalla (0-1) gracias a un gol en propia puerta de Antonio Lato a 10 minutos para el final, un tanto que hizo justicia al dominio de los colchoneros, y que estira su gran momento en el torneo doméstico con motivo de la undécima jornada en la Liga Santander.

El equipo del ‘Cholo’ Simeone fue mejor a todas luces, dominó de principio a fin y mereció el gol mucho antes, pero tuvo que aguantar hasta la recta final para poder sonreír en la capital del Turia.

Los fantasmas del Lokomotiv volvieron a aparecer, pero en esta ocasión un centro envenenado de Carrasco acabó dando premio a los rojiblancos.

Lo mejor de la primera parte

Lemar fue el mejor de la primera parte, deseoso por gustar y el más valiente en la definición. De las botas del francés nacieron hasta tres disparos que comprometieron a Jaume Doménech, el tercero a la media hora acabó en córner y obligó a la mejor de las paradas para el cancerbero del Valencia, su figura este sábado.

Giménez también estuvo cerca del gol con un remate -firma de la casa- en un córner a los 40 minutos.

El uruguayo no conectó con puntería y el balón fue quien le golpeó en su intento de llevar la pelota al fondo de las mallas. El gol se resistía para un Atleti que -a los puntos- era claro ganador.

Los de Javi Gracia, por su lado, apenas se dejaron ver en una primera parte en la que jugaron sometidos y solo un disparo de Racic les sacó del atolladero. Nada salía en las filas locales…

Segundo tiempo

En la segunda mitad el guion fue exactamente el mismo, pero con más poderío rojiblanco, aupado por la calidad de su estrella Joao Félix, rescatado por el ‘Cholo’ para la segunda parte después de 45 minutos de ‘descanso’.

Lemar -asociado con el joven luso- no hizo malas migas pero siguió negado de cara a gol. Un disparo cantado fue sacado por Wass con el costado cuando Jaume había perdido la posición bajo palos.

Joao Félix pidió paso pocos minutos después con un lanzamiento seco que se marchó alto y Lato -cuando quedaban diez minutos- iluminó el camino de los madrileños al marcar en propia puerta tras un envío de Yannick Carrasco.

El belga, lleno de confianza, fue lo mejor de un Atleti en el tramo final del encuentro. A punto estuvo de marcar el segundo en el tiempo de descuento.

El Valencia se vació con Gameiro dando relevo a Maxi Gómez y con más y más trabajo en el centro del campo, pero nada movió el luminoso que da otra victoria más a los colchoneros, la séptima en nueve partidos para el Atlético de Madrid, que encadena 25 jornadas sin perder -sumando el pasado curso-, se sitúa líder provisional empatado a puntos con la Real Sociedad y compromete a los ‘che’ en tierra de nadie.

Valencia:

Doménech; Wass (Jason, min.84), Gabriel, Guillamón (Mangala, min.57), Lato, Racic; Carlos Soler, Musah (Correia, min.70), Guedes, Manu Vallejo (Sobrino, min.70); y Maxi Gómez (Gameiro, min.70).

Atlético de Madrid:

Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Llorente, Koke, Saúl (Carrasco, min.60), Lodi (Joao Félix, min.46); Lemar (Kondogbia, min.65) y Correa (Vitolo, min.65).

Gol:

0 – 1, min.79, Lato, en propia puerta.

Árbitro:

De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Racic (min.28), Guillamón (min.57) en el Valencia; y a Saúl (min.43), Correa (min.62), Llorente (min.76), Joao Félix (min.81) y Koke (min.83) en el Atlético de Madrid.

Por el Pelusa:

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, fallecido el pasado jueves a los 60 años de edad.


Compartir