- Se hace el anuncio oficial de la contratación por dos años y medio ; recibirá arriba de 200 millones de euros
Terminaron las dudas y especulaciones. Cristiano Ronaldo ha firmado para el club Al-Nassr de Arabia Saudita por uina cantidad superior a los 200 millones de euros por dos años y medio, lo que le convierte en el futbolista mejor pagado del planeta. Su responsabilidad también incluye que sea embajador para promover a esa país árabe para celebrar una Copa del Mundo.
Las negociaciones se iniciaron durante el Mundial de Catar en noviembre y se ha concretado con la firma este viernes, por lo que se convierte en la gran noticia para cerrar el año 2022, pletórico en fichajes de renombre.
La negociación final, según el diario Marca, se hizo en Madrid, y ahora el club árabe pone su atención en la contratación de otros jugadores de renombre en el mercado invernal que abre mañana. Sergio Ramos, también ex Real Madrid y ahora jugador del PSG sería el siguiente objetivo.
La contratación de Cristiano Ronaldo se hizo posible solo después de la sonada y violenta separación que tuvieran el Manchester United y el portugués, por desacuerdos en la conducción y manejo de la plantilla por parte de CR7.
Con Cristiano libre, lo demás fue cosa de ponerse de acuerdo con los términos del contrato. El monto de la oferta hizo que el jugador, de alto nivel competitivo y quien tenía su atención puesta en algún club con opción de Champions, cambiara su visión y decidiera por ir a Arabia Saudita.
El club Al-Nassr juega sus partidos como local en el Mrsool Park y los colores que lo referencian son amarillo y azul. Actualmente en el banquillo se encuentra el técnico francés Rudi García y entre los jugadores figura el español Álvaro González y el portero colombiano Ospina.