Doblete de Benzema desatora el partido frente al Valladolid, y el Real Madrid es líder temporal

  • Dos goles del francés y dos paradas de Courtois sacan a flote a los merengues, que duermen líderes este viernes a la espera del derbi de Barcelona mañana.

El Valladolid le complicó la vida al Real Madrid y estuvo a punto de sacar un empate, pero Benzema en dos ocasiones (83′ y 88′) sentenciaron un partido que resultó muy disputado. Los merengues duermen de líderes con 38 puntos, pero Barcelona juega contra el Español mañana y tiene 37 puntos, por lo que ganando su partido recuperará el liderato.

El equipo de Ancelotti no tuvo un partido cómodo en el José Zorrilla. El equipo madridista empezó bien, con ritmo y fluidez y mereció marcar en los primeros minutos, pero Masip hizo un par de buenas intervenciones y Benzema mandó a las nubes una ocasión muy clara.

Fueron pasando los minutos y el Valladolid se lo fue creyendo. Aguado intentó un par de disparos lejanos, llegando a obligar a Courtois a una gran parada en el primero de ellos. En la segunda mitad, Sergio León, con un gran cabezazo, también hizo que el belga se exhibiese con otra parada descomunal.

Pero el partido se decidiría vía VAR. Un cabezazo de Rüdiger dio en la mano de Javi Sánchez y Gil Manzano avisó a Munuera Montero de que fuera a revisar la acción y decretó, tras verlo, que era penalti. En el primer tiempo hubo otra mano tras centro de Asensio que no fue señalada como pena máxima. Benzema no perdonó desde los once metros, que luego sentenciaría el partido en el 88 tras una extraordinaria jugada de Camavinga, el cual, otra vez, jugó a gran nivel saliendo desde el banquillo.

Courtois, tras el partido

«Creo que hemos hecho un buen partido los dos porteros. Parecía que iba a ser 0-0

«En la primera mano de Javi Sánchez creo que no se ha pitado porque era un rebote, pero a nosotros en un partido con Asensio nos pitaron una mano tras un rebote. No sabemos cuando es penalti. La otra es una mano que es arriba, es un penalti tonto pero es penalti».

«Igual le faltaba algo de ritmo a Karim pero es importante para su confianza que haya metido dos goles. Seguimos bien. Ahora toca la Copa y luego difícil en Villarreal. A ver si seguimos presionando al líder».

Masip, tras el partido

«Muy orgulloso de lo que ha hecho el equipo. Hemos dado la cara y el partido se ha decidido por detalles».

«Este tipo de manos unas veces se pitan otras creo que no. Hoy nos han perjudicado. Son detalles. La expulsión de Sergio León nos ha dicho el árbitro que le ha dicho algo pero no sé el qué».