El Gobierno de Guatemala publicó este viernes en el Diario Oficial nuevas medidas en el marco del Estado de Calamidad Pública por la emergencia de Covid-19 y modificó el horario laboral de las personas que trabajan en los sectores público y privado.
A partir de este sábado 8 de agosto la actividad de trabajo para el sector privado será de 9:00 a 17:00 horas. El expendio de bebidas alcohólicas se permite de 5:00 a 19:00 horas y el consumo de las mismas en lugares y espacios públicos queda prohibido hasta nueva orden presidencial.
Además, las dependencias del gobierno trabajarán de 7:00 a 15:00 horas según detalla el acuerdo que entra en vigencia mañana a las 00:00 horas.
Le puede interesar:
En el caso de los restaurantes, podrán ofrecer sus servicios de acuerdo a las disposiciones que contemple el tablero de alerta sanitaria, en el horario establecido para dichas actividades. Mientras que el servicio a domicilio, no tendrá restricción para el servicio, toda vez que los vehículos que se utilicen para esta actividad estén debidamente identificados.
Estas nuevas medidas se suman a las ya aplicadas en el Tablero de Alertas Covid-19 que entró en vigencia el pasado 27 de julio y que ha permitido una reapertura gradual del país de acuerdo con el color de alerta por municipios o departamento.