- Los ticos llegan llega a este repechaje tras finalizar en cuarta posición en el área de Concacaf
Costa Rica y Nueva Zelanda buscan este martes el último de los 32 billetes en juego para el Mundial de este año, en el Al Rayyan Stadium de Rayán (Catar), con los ‘ticos’ como ligeros favoritos en un duelo a partido único y sin margen de error.
Sólo queda un billete para la cita de Qatar 2022, y se lo llevará el ganador del pulso directo entre Costa Rica, representante de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), y Nueva Zelanda, de la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía).
Por tener un mayor bagaje en Mundiales, quizá Costa Rica tenga más números de entrada para obtener ese billete que les permitiría disputar su sexta Copa del Mundo, la tercera consecutiva después de las de Brasil 2014 (cuartos de final) y Rusia 2018.
La selección costarricense llega a este cruce final después de finalizar en cuarta posición las Eliminatorias de la Concacaf, por detrás de Canadá, México y Estados Unidos.
Nueva Zelanda busca ser el único representante de Oceanía en la cita catarí. De momento, se impuso con claridad a las Islas Salomón (5-0) en su camino a esta repesca, en la que busca su tercera participación en un Mundial tras los de España 1982 y Sudáfrica 2010.
El técnico de la selección costarricense, Luis Fernando Suárez, declaró al diario La Nación, que «ya todo quedó listo, “no hay dudas”, sobre la alineación que presentará esta noche en horario de Cátar.
“Ocupamos que el grupo esté fuerte mentalmente y que en determinado momento fluya una idea y eso se note en la cancha. Nueva Zelanda es un equipo que juega sencillo y eso lo hace mucho más peligroso. Es un conjunto que desde su salida con su arquero casi siempre hace juego interior, en los inicios hasta el último tercio; por lo general siempre abre el campo. Una de sus fortalezas es el fútbol aéreo, no solo la pelota quieta”, aseguró Luis Fernando Suárez.