Convocan a dar un #AplausoxGuate este domingo a las 16 horas - Crónica

Convocan a dar un #AplausoxGuate este domingo a las 16 horas

A través de las redes sociales, en especial en WhatsApp, ciudadanos convocan a aplaudir desde las casas esta tarde, a las 16 horas, como apoyo a por aquellos que laboran durante la crisis del COVID-19.

Al igual que comenzó a suceder en Italia y en España, donde el coronavirus ha contagiado a decenas de miles de personas, la idea es manifestar el agradecimiento a los trabajadores de Salud, a la Policía y a todos los que ponen de su parte para atender a los afectados y a evitar que se propague el virus.

“¡Es momento de unirnos y dar un aplauso a nuestra gente, a nuestra GUATEMALA”, dice uno de los mensajes, acompañado de los hashtags #JuntosSaldremosAdelante y AplausoxGuate.

La convocatoria es para este domingo a las 16 horas, y la invitación es para que todos, desde sus balcones o patios, hagan sonar sus aplausos.

Según datos más recientes de las autoridades, en Guatemala se han registrado 19 casos de COVID-19 y todos se encuentran estables y en cuarentena. A nivel mundial, son ya más de 300 mil los casos de contagio.