- Las autoridades hablan de un plazo de 72 horas, mientras la familia pide que no cesen la labores de rescate.
El nuevo hundimiento que se produjo el sábado en la ruta del Sur, no solo ha creado una crisis vehicular, sino que hasta este lunes siguen sin aparecer una madre y su hija de 15 años, quienes viajaban en uno de los dos vehículos que cayeron en la caverna de más de 10 metros de profundidad que se abrió tras las lluvias de los últimos días.
De acuerdo con los testimonios, Adolfo Mejía Itzep fue rescatado el mismo sábado y trasladado al hospital Roosvelt, en donde narró que viajaba en un auto negro junto a su esposa Olga Emilia Choz y su hija menor Helen Mishel, cuando se produjo la tragedia.
Contra el tiempo, intentan rescate de madre e hija en el nuevo hundimiento de Villa Nueva el sábado
El sobreviviente de la tragedia dijo que él intentó ayudar a su esposa e hija para salir del auto, pero que las correntadas de lodo «eran muy fuertes». fue rescatado por los bomberos, pero no se sabe lo sucedido con sus dos familiares.
Las autoridades de la comuna de Villa Nueva explicaron esta mañana que «se hacen los esfuerzos necesarios», pero no se ha localizado a las víctimas del hundimiento y las correntadas.
El agujero se abrió muy cerca del ocurrido hace algunos meses en la ruta al sur, aunque el alcalde Javier Gramajo niega que no se haya verificado la condición del colector, tomando en cuenta que el socavamiento viene del mismo. «Nosotros verificamos que estuviera en buenas condiciones», asegura el alcalde.
Expertos han advertido que esta misma situación puede producirse en otros lugares delpaís y que las autoridades municipales y nacionales deben hacer los estudios correspondientes para evitar otras tragedias.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), no había emitido ningún anuncio en sus redes sociales hasta las 10:00 horas desde este lunes. Ni siquiera tenía mensajes en Twitter de lo sucedido el sábado, lo que hace temer a los familiares de las mujeres desaparecidas que el caso no se ha tomado con la atención que merece por parte de las autoridades.
Las autoridades municipales se quejan siempre de la falta de recursos para invertir en las medidas de prevención de desastres de este tipo, pero la de Villa Nueva es una de las que mejor paga al alcalde y a sus concejales.