El barco de la organización holandesa Women on Waves, llegó a aguas internacionales frente a las costas guatemaltecas para practicar por 5 días abortos seguros a las chapinas que contacten a la oenegé y soliciten este servicio
Después que el barco llegó a aguas internacionales, un yate, traslado a unos miembros de la tripulación hasta la Marina Pez Vela, en el puerto de San José, Escuintla.
Vemos en esta foto a Alicia Ottz, miembro de la oenegé holandesa Women on Waves, hablando con un policía privado en Marina Pez Vela.
En este yate, serían trasladadas desde la Marina Pez Vela hasta el barco de la organización holandesa Women on Waves, a las mujeres que deseen practicarse un aborto seguro, gratuito, según es el ofrecimiento de dicha organizacion en aguas internacional.
El sacerdote Gil Hernandez critica la campaña de la organización holandesa Women on Waves, y dice que el aborto no puede ser practicado en Guatemala, luego de una conferencia de prensa en Marina; mientras Rebecca Gomperts (R), fundadora de la organización holandesa Women on Waves, habla con el sacerdote Gil Hernandez, después de la conferencia de prensa llevada a cabo en Marina Pez Vela, exponiendo sus puntos de vista.
Un bote de la armada guatemalteca se aproxima al yate del aborto de la organización holandesa Women on Waves para notificarles a la tripulación del mismo que los abortos no se pueden practicar en Guatemala.
Miembros de la tripulación de la organización holandesa Women on Waves son vistos en el yate en Marina Pez Vela, encargados de recibir a sus pacientes.
AFP PHOTO / JOHAN ORDONEZ