Congreso pide al Ministerio de Salud vacunar a su personal contra el Covid-19

A través de un oficio enviado a la Ministra de Salud, Amelia Flores, el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez solicitó que se gestione el proceso de vacunación para el personal del Organismo Legislativo.

En la misiva, Rodríguez señala que hay un aumento “considerable” en el Congreso de casos positivos de coronavirus que generó la suspensión de labores por 10 días y el cierre de diferentes unidades administrativas, por lo que ve necesario vacunar a los trabajadores y periodistas que asisten al Organismo.

No está de más recordar que en este momento Guatemala necesita que se continúe legislando, de esa cuenta se debe cuidar y velar por la salud  de todo el personal del Congreso”, agregó el presidente del Legislativo.

Según el funcionario, esto debido a que se han incrementado los casos de coronavirus en el Congreso, lo que ha generado la suspensión de labores y el cierre de diferentes unidades administrativas, así como la muerte de trabajadores de dicho Organismo.

«Al respecto, considero necesario coordinar de forma institucional con el fin que lo solicitado se autorice», indicó el presidente del Congreso.

Ayer, Rodríguez informó que suspendió labores del 13 al 23 de julio para los trabajadores del  Legislativo por el número de casos por COVID-19.

Mientras tanto, la vacunación avanza a paso lento y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se encuentra inmunizando a personas mayores de 50 años, maestros y catedráticos universitarios de instituciones públicas y privadas.