La Coordinadora de ONG y Cooperativas (Congcoop) condena el robo de equipo de computación valorado en más de 300 mil quetzales, hecho ocurrido en la sede de la Revista Crónica, ubicada en zona 1 capitalina.
Congcoop se solidariza con el director de esa casa editorial, Gonzalo Marroquín Godoy, editores, reporteros, fotógrafos, personal técnico y administrativo; y demanda a la Procuraduría de los Derechos Humanos y al Ministerio Público, iniciar las investigaciones que permitan esclarecer este lamentable incidente, y el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas.
El semanario Crónica denunció que la noche del domingo un grupo de sujetos desconocidos ingresó a sus oficinas, ubicadas en la zona 1 capitalina y robó equipo de cómputo en el que almacenaban archivos e investigaciones periodísticas de los últimos tres años.
Gonzalo Marroquín, director de la revista, sospecha que por la manera en que actuaron los delincuentes se pudo tratar de profesionales, pues ingresaron a la redacción sin forzar las cerraduras y se aseguraron de inutilizar las cámaras de seguridad y alarmas.
Con información de CERIGUA