Concierto de Navidad en el Teatro Nacional

Como los últimos años, la Orquesta Sinfónica Nacional en conjunto con el Ballet Nacional de Guatemala, presentaron su cordial concierto navideño con música de la época. A raíz de los tiempos que estamos pasando solo distribuyeron prácticamente menos de la quinta parte de ocupación de la gran sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias; ya que se necesitaba ocupar solo las filas impares y a la vez espacios entre cada butaca, como también áreas donde no se abrió al público, a raíz del distanciamiento social requerido.

Las entradas fueron otorgadas en las oficinas de la OSN en la zona 1, y se rompió record, que en menos de 4 horas ya no había más entradas disponibles. Mucha gente estaba al pendiente y prácticamente sería el primer concierto del año, y a la vez el último, por ello estuvo muy cotizado el evento.

En la primera parte del concierto, participó el Ballet Nacional de Guatemala en conjunto con la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Alfredo Quezada, con bailes como el Cascanueces entre otros. Siempre velando por la distancia necesaria entre artistas, como músicos.

En la segunda parte, la maestra Mónica Sarmiento toma la batuta y sube al podio para dirigir la música más popular de varios países, con la que se celebra la Navidad. Incluso, con sus palabras “B&B” es una de las canciones puramente chapinas que inspiran a esta diva de la música. También hubo canciones interpretadas por Mónica, tanto en inglés como en español.

El público, totalmente sumergido en la magia de la Navidad, canta, baila y aplaude al ritmo de las diferentes estrofas musicales de la OSN. Por ser prácticamente el primero y último concierto del año, tanto el público como los artistas, no querían dejar la gran sala, por consiguiente hubo unas 5 melodías fuera del programa que hizo que todos se pararan acompañando a esta bella música llena de nostalgia y alegrías.