Comienza el gran festival “Teatro del mundo” en Alemania

Compartir

El festival internacional “Teatro del mundo”, en el que participarán alrededor de 350 artistas de cinco continentes, comienza este jueves en la ciudad alemana de Düsseldorf. El evento finaliza el 4 de julio y las presentaciones se llevarán a cabo en su mayoría con público.

De acuerdo con los organizadores, habrá 24 producciones internacionales, entre ellas seis estrenos. Otras 34 presentaciones se harán en vivo, con público, en distintas salas de Düsseldorf, así como al aire libre. La mayoría de las funciones con público se transmitirán también de forma online.

El festival abre este jueves con el estreno de la obra “Vida y época de Michael K.”, basada en la novela del mismo nombre de J.M. Coetzee, que se transmitirá en vivo en el teatro Schauspielhaus de Düsseldorf desde Ciudad el Cabo, en Sudáfrica.

Forman parte de la espectacular escenografía partes de un avión de las Fuerzas Armadas alemanas descartado y desmantelado. La instalación fue creada por el grupo de artistas berlineses Raumlabor.

“Siren Song”

Durante cada uno de los 18 días del festival se escuchará por la tarde la instalación sonora de seis minutos “Siren Song” (canto de sirena) en el centro de Düsseldorf. La obra, con el canto de mujeres indígenas de cinco continentes, fue desarrollada por un colectivo de artistas australianos.

El festival también cuenta con un amplio programa africano que se ocupa de la temática de la colonización y descolonización. Entre otras cosas se estrenará sobre las tablas la novela de Sibylle Berg “GRM Brainfuck” sobre jóvenes en el Reino Unido post-Brexit.

Theater der Welt” (Teatro del mundo) se organiza cada tres años en una ciudad alemana distinta y bajo una nueva dirección. Este año, el festival es organizado por el teatro y compañía del Schauspielhaus de Düsseldorf.

El estado federado de Renania del Norte-Westfalia y el Gobierno federal alemán financian el festival con un millón de euros cada uno (1.200.000 dólares). Paralelamente se recaudaron otros dos millones de euros.


Compartir