Volkswagen, la compañía alemana de automóviles, lanzó al mercado la exclusiva línea Constellation 13.180, camiones ideales para entregas urbanas rápidas y servicios de carretera de corta y mediana distancia, y Coca-Cola la eligió para transportar sus bebidas en Guatemala.
Coca-Cola ABASA y Coca-Cola Los Volcanes incorporarán 19 de estos camiones a sus operaciones diarias que darán servicio de distribución primaria a las plantas ubicadas en Zacapa y Retalhuleu respectivamente. Hay que recordar que ambas embotelladoras abastecen centros de distribución en las zonas Oriente y Occidente del país.
La empresa transportadora eligió a la Volkswagen Constellation porque sus características se traducen en mayores condiciones de seguridad para quienes operan el vehículo. Asimismo, porque su chasis y carrocería permiten optimizar al máximo la operación de transporte de bebidas, brindando amplitud y rápida accesibilidad.
Sistema de punta
Para la distribución urbana, una aplicación que requiere paradas constantes, y la gama Constellation cuenta con las cabinas más confortables que Volkswagen ofrece en el mercado local. Las mismas se destacan principalmente por su espacio interno y ergonomía, volante con doble regulación, espejos y vidrios eléctricos, protector solar del parabrisas, cierre centralizado, motor electrónico con arranque remoto y panel de instrumentos con computadora de abordo, entre otros ítems.
Esta línea también es amigable con el medio ambiente, ya que sus motores Euro 5 son más eco friendly con caja de alta tecnología y cuentan con bajo consumo de mantenimiento y combustible. Su computador a bordo permite conocer detalles como información del viaje y del vehículo, funciones activas, entre otros.
“Como embotelladoras de Coca-Cola Guatemala, creemos firmemente en la necesidad de proteger a nuestra gente en cada momento de sus vidas, asimismo, en incorporar tecnologías amigables con el medio ambiente. Esta adquisición impulsa nuestro compromiso con la reducción de nuestra huella de carbono”, dijo Gabriela Arias, Gerente Legal y Asuntos Corporativos, en representación de ABASA y Los Volcanes.
“Nos enorgullece que grandes y reconocidas empresas como Coca-Cola ABASA y Coca-Cola Los Volcanes sean parte de la familia Volkswagen en dónde estamos seguros, podrán continuar transportando sueños de una manera segura, elegante y muy cómoda para sus conductores”, agregó Erick Pérez, Gerente de Mercadeo de Continental Motores.
Le puede interesar: