La Policía británica, sobre las acusaciones al príncipe Andrés: “Nadie está por encima de la ley”

La directora de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, descartó que el príncipe Andrés pueda tener algún tipo de inmunidad frente a las acusaciones que le vinculan con los supuestos abusos del magnate Jeffrey Epstein. “Nadie está por encima de la ley”, advirtió.

Virginia Giuffre, una de las supuestas víctimas de Epstein, acusado de abuso de menores y muerto bajo custodia, demandó ante un tribunal de Nueva York al hijo de Isabel II alegando que había abusado sexualmente de ella. El príncipe Andrés siempre ha negado cualquier relación con el escándalo que envuelve a su difunto amigo.

Dick confirmó en declaraciones a LBC Radio que ha encargado una nueva revisión del material del que se dispone sobre el caso Epstein, que sería la tercera. En este sentido, ha confirmado colaboración tanto con la Fiscalía británica como con las autoridades estadounidense.

La denunciante asegura que Epstein la utilizó cuando tenía 17 años para mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés, que guarda silencio durante estos días. El hijo de la monarca británica abandonó su actividad pública en 2019 tras saltar el escándalo.