Viene a revolucionar el modelo de las tiendas de conveniencia en Guatemala
Grupo INTUR abre tienda concepto Circle K-Dunkin’ Donuts en Guatemala, primera de este tipo en Centroamérica.
La proyección de Grupo INTUR para 2019, con la incursión en el mercado guatemalteco es operar un total 57 tiendas Circle K en toda la región.
Grupo INTUR, la compañía de franquicias más grande de Centroamérica, abre la primera tienda de conveniencia Circle K en Plaza Asadis, sobre el Bulevar Liberación en zona 9. Esta tienda se distingue de las demás porque está unida a un Dunkin’ Donuts, concepto innovador en la región que se inaugura por primera vez en Guatemala, con modalidad de atención 24/7, los 365 días del año. Con esta apertura se busca contribuir al crecimiento y desarrollo económico del país por medio de la generación de importantes fuentes de empleo.
En Guatemala, Grupo INTUR espera tener 6 tiendas de Circle K para el cierre de 2019. Por cada tienda en operación, se generarán entre 8 y 12 empleos directos, además de los indirectos que se crean por todas la logística y distribución de la operación. Además, la firma buscará apoyar al productor y emprendedor local.
Mariano Aycinena, Director de Grupo INTUR en Guatemala manifestó “después de reconocer el gran éxito del modelo de negocio de Circle K en Honduras y Costa Rica, fue natural querer incursionar en Guatemala, país con la economía más grande de Centroamérica. Estamos comprometidos en ofrecer productos de calidad con servicio diferenciado, por lo que estamos seguros de que Circle K se posicionará en el corazón de los guatemaltecos”.
Aparte de la oferta local de abarrotería y servicios Circle K ofrecerá, productos insignia como Big Dogs, Froster vía Jolly Rancher, Bon Appetit, y K Favorites, opciones que han distinguido a la marca en otros mercados y que en Guatemala no será la excepción.
Esta cadena de tiendas de conveniencia estadounidense fue fundada en 1951 en la ciudad El Paso (Texas). Su modelo de negocio combina las tiendas propias, administradas directamente por la dirección de la cadena, y los establecimientos franquiciados. Esta estratégica unidad de negocio se repite también en el caso de su filial a nivel mundial. Entre los principales requisitos que este modelo requiere para operar es cumplir con una ubicación con alto tráfico, interés en invertir a largo plazo y capital.
En cuanto a la visión de sostenibilidad para Guatemala, Grupo INTUR se enfoca en desarrollar su proyecto empresarial con una visión a largo plazo, impulsando la innovación y mejora continua para cumplir y exceder las necesidades de los grupos de interés, y así, seguir garantizando su lealtad y preferencia.
En Honduras la franquicia es operada por el mismo grupo, firma que también maneja en ese país marcas como Burger King, Little Caesar´s, Church’s Chicken, Popeyes, Pollo Campero, Dunkin´ Donuts, Baskin Robbins, Chili’s Grill & Bar. La primera tienda Circle K, que la firma abrió en Honduras fue en Tegucigalpa en 2012 y a la fecha cuenta con 39 tiendas. Asimismo, el grupo llevó la franquicia a Costa Rica en 2015 donde actualmente maneja más de 12 tiendas, por lo que para 2019 con la apertura en Guatemala el grupo tiene planificado operar un total 57 tiendas en la región.