Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron el contagio de 42,980 personas en las últimas 24 horas de coronavirus, con lo que la cifra total de positivos se acerca a los 14 millones.
Desde que estalló la pandemia, 13,943,071 brasileños han contraído la COVID-19, de los cuales 12,391,599 han conseguido recuperarse, mientras que otros 1,178,137 casos siguen activos.
El Ministerio de Salud también lamentó este domingo 1,657 decesos, con los que la cifra de víctimas mortales en el país latinoamericano asciende hasta los 373,335, lo que supone una mortalidad de 2.7 por ciento.
A pesar de que Brasil sigue siendo uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus, tras batir récords en las últimas semanas tanto de contagios diarios como de muertes, las cifras se están estabilizando en el país.
Según el monitor que calcula la media diaria y semanal de nuevos contagios en Brasil desarrollado por ‘Folha de Sao Paulo’, durante los meses de enero y febrero, los números de contagios se estabilizaron, no obstante, a partir del 7 de marzo los positivos diarios empezaron a incrementarse a un acelerado ritmo.
Esta tendencia al alza se mantuvo durante un mes, hasta el 7 de abril, según muestran los datos, cuando volvió a estabilizarse.
Lea también: