Christel´s una joya mediterránea en zona 10

La historia de este restaurante comienza en el núcleo familiar de la Chef Christel, quien durante varios años, los fines de semana reunía a sus seres queridos para poder compartir en familia. Punto de encuentro donde cada miembro mencionaba que no comían comida más sabrosa que la que se comía durante estas tertulias.

Así, si sus allegados contemplaban y disfrutaban de su comida, por qué no, hacer un sueño realidad, y lograr transmitir al público, su amor por la comida y que todos pudieran sentir esa satisfacción.

De esta manera nace el restaurante Christel´s Bistro, con recetas propias, especializadas en comida mediterránea. El menú es amplio, desde paninis hasta platos de autor, sin perder el vínculo del toque europeo.

Ambiente

Diseño arquitectónico basado en la naturaleza. Con plantas naturales posicionadas en sus dos ambientes, la terraza y el salón principal. 

El primer ambiente mencionado, es al aire libre con sombrillas y bastante colorido, donde predomina el verde. Buen lugar para días cálidos o una reunión familiar. El segundo, está dentro del corazón del establecimiento, predominando la madera y el cristal. 

La iluminación le da un toque especial, incluso durante el día, se acogen las luces al ambiente romántico del lugar. 

La música ambiental, proporciona una calidez romántica al establecimiento, con un volumen adecuado para poder conversar adecuadamente. El restaurante puede albergar a 50 comensales por tiempo de comida.

Servicio

Muy bien atendidos por nuestra mesera Anita, quien en varias ocasiones estuvo atenta a nuestras solicitudes de forma inmediata. De la misma manera al momento de entrar al recinto, fuimos ubicados donde podíamos sentirnos más acorde a la ocasión.

La gerente del restaurante también nos recibió de manera adecuada, proporcionando las posibles recomendaciones del chef para ese día en especial. Muy buen punto para quienes no se aseguran con que plato poder transportarse al mediterraneo. 

Comida

Un menú completo y variado con facilidad de escoger, según los posibles gustos de los comensales, como del tipo de alimento. Hay platillos desde entradas, sopas, paninis, platos fuertes, postres y un amplio surtido de bebidas.

Como cortesía de la casa, se ofrece un caldo de res con trozos de aguacate, especial para abrir el apetito, y preparar al sistema digestivo para los platillos siguientes.

De entrada se degustó un Carpaccio de Salmón. Muy bien sazonado, con buena cantidad de aceite de oliva, acompañado de alcaparras, cebollines, queso parmesano, y otras especies peculiares en Europa. 

Su presentación alimenta los ojos, su aroma se siente, ocasionando al paladar dar el brinco necesario para dar el primer bocado. Cada corte adecuado en tamaño y grosor del salmón. 

Sobre los platos fuertes servidos, ambos con una presentación impecable, buena temperatura y buen tiempo de cocción.

Atún sellado en salsa de reducción de tamarindo, acompañado de un arroz que prácticamente lo llevan a cocción muy parecido a un risotto. Este mismo bañado con queso parmesano que con el paso del tiempo se abraza muy bien con el arroz, generando un buen toque de sabor y textura en boca.

La presentación del atún, seductora a la vista, el baño de la salsa de tamarindo, adecuada en cantidad, y su absorción sentida en el sentido del gusto. La salsa abarca muy bien los sabores agridulces en boca, acompañada de algunas especies. El atún en si muy buena consistencia, separando su costra de su interior. Con frescura amplia en su sabor.

Camarones de la casa con especies variadas provenientes de la península ibérica. De un tamaño estilo jumbo, otorgando una satisfacción prácticamente en los cinco sentidos. Su textura muy buena, su sabor a especias y ajo, se siente en el cuerpo del camarón, sin ser dejado en su piel.  

Muy buen término el de los crustáceos, la piel cae muy fácilmente ante el implemento de los cubiertos. Y por otro lado abandona su cuerpo completo, sin problemas para el comensal.

Se puede notar la frescura de los mariscos de los platos degustados, y su paso por la cocción también adecuada. Muy buen lugar para los amantes de la comida del mar.

Postre

Se tuvo la oportunidad de conocer uno de ellos, la especialidad del Chef, y es el Flan de la Casa, muy bueno organolépticamente hablando, todos los sentidos involucrados, se prenden al sentir este postre tan bien preparado.

Buena textura, siempre alineado a los cortes y sin desplomarse. Cubierto con caramelo, como lo harían las abuelitas y con un sabor a casa en un día domingo. Coronando con un toque de crema batida y su cúspide una guinda.

Bebidas

Nada mejor como acompañar la comida europea, y no digamos la mediterránea con un buen vino. Tienen buena cantidad de bebidas para acompañar los alimentos.

Si se desea una bebida sin alcohol, sería prudente darse la oportunidad de probar la Naranja Agria. Bebida propia del lugar. La cual es, casi como una combinación entre una naranjada y una limonada. Muy buena para el paladar y poder compartir con los distintos platillos del lugar.

Esta joya, que forma parte de un tesoro culinario escondido, se encuentra en plena zona hotelera capitalina de la zona 10. A menos de 2 cuadras de los hoteles más prestigiosos de la ciudad. Ubicada en la 14 calle 3-48 zona 10 Edificio EON Plaza, nivel 1.

De la voz de su autora: “Mi deseo es que puedan regresar a través de los sabores encontrados en cada platillo”.